Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 7 de enero de 2014

Descubren Segundo código genético del ADN

Un segundo código genético del ADN se encuentra encima del otro, por este motivo se mantuvo oculto durante tanto tiempo. Desde 1960 cuando fue descifrado el código genético se había asumido que guardaba información sobre las proteínas, pero el reciente descubrimiento demuestra que no solo se encuentra información sobre las proteínas, además otro código genético escrito encima del anterior indica la información a las células de como controlar los genes.
Por lo tanto el código genético del ADN esta escrito en dos idiomas diferentes, uno indica como se hacen las proteínas, mientras que el otro le indica a la célula como se controlan los genes.
El descubrimiento abrirá nuevas puertas para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades. Con anterioridad para leer el código genético del ADN se utilizaba un alfabeto de 64 letras el cual se llama "codones", los científicos han descubierto que algunos de los codones tienen varios significados y se les conoce como "duones" por sus dos significados.

El estudio al detalle está publicado en la popular revista científica "Science".

No hay comentarios:

Publicar un comentario