Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 11 de enero de 2014

El Stonehenge Ruso

El Stonehenge ruso es como se le ha dado a conocer a una estructura de piedra en forma de muro descubierta en la remota región de Kemerovo en Rusia.
Es un hallazgo increíble pues la primera datación que se le dado a la construcción es de una antigüedad de cien mil años. De tratarse de una construcción prehistórica como en un principio se esta planteando, serían un descubrimiento comparable y que competiría con las pirámides egipcias, Stonehenge o las pirámides en Bosnia.
el stonehenge ruso
El colosal muro esta compuesto de bloques de piedra como si de ladrillos se tratara que van desde los 5 a los 7 metros de altura por 20 metros de largo. Cada uno de los bloques puede pesar más de mil toneladas. Toda la estructura tiene unos 40 metros de alto y se extiende por unos 200 metros en una parte de la montaña de Shoria en la región rusa de Kemerovo. En las laderas circundantes se han encontrado piedras de las mismas dimensiones totalmente dispersas y que no parecen pertenecer a la construcción principal.
La formación natural no fue descartada por completo, como suele ocurrir en este tipo de hallazgos, ya que los científicos no logran entender como fue posible llevar las piedras hasta arriba de una colina de unos 1200 metros sobre el nivel del mar sin una tecnología más avanzada que la que actualmente posee el ser humano.
el stonehenge ruso
Según uno de los jefes de la expedición la construcción que alterna mampostería megalítica con mampostería poligonal, presenta en la parte superior como una pétrea fusión que no puede haber sido realizada nada más que con algún tipo de explosión termonuclear o cualquier otro tipo de potentes explosiones.
Durante la expedición estuvieron fascinados por lo que estaban visitando, pues era algo muy misterioso y sobretodo muy antiguo que nadie había descubierto hasta la fecha.
Se espera una próxima expedición a la zona del hallazgo del categorizado como "el Stonehenge ruso" para el verano, los investigadores pretenden llevar aparatos sofisticados para evaluar el descubrimiento con mayor precisión.

Se sabe que la montaña Shoria recibió sus primeras expediciones geológicas catalogadas en 1991, en las cuales las formaciones de las rocas fueron atribuidas a procesos geológicos, de erosión y una posible caída de algún meteorito justo en la la cima del muro. Aunque estas primeras expediciones geológicas de 1991, tal vez no fueron más allá de las posibles causas geológicas y no investigaron la posible mano del hombre o algún tipo de maquinaria conocida o desconocida como se suele plantear en la actualidad cuando se estudian formaciones rocosas.

No sería la primera vez que en un estudio geológico de rocas de la montaña se descubre una construcción o un conjunto de construcciones, pero en 1991 no se solía ir más allá de lo explicable, en la actualidad se abren algunas nuevas posibilidades después que otros descubrimientos hayan hecho tambalear toda la historia de la humanidad que nos habían contado y que es muy probable se tenga que reescribir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario