Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Matrix - La realidad podría ser un holograma, hallan prueba.

La película de Matrix es bastante conocida, aunque se trata de una película en el que todo el mundo viviría en un mundo virtual creado por ordenador, la realidad podría ser al menos algo parecido según un reciente estudio publicado en la revista "Nature".


El argentino Juan Maldacena, físico teórico, propuso una nueva teoría en 1997 como modelo para el universo, la conocida como teoría de cuerdas.
Según Juan Maldacena todas las partículas del universo en su composición más diminuta, mucho más que los electrones, los quarks, o cualquier otra partícula más pequeña conocida, estaría construida por unas finas y vibrantes cuerdas, infinitesimales. Estas cuerdas podrían ser interpretadas de forma matemática, la gravedad se crearía por la vibración de estas cuerdas en una música imperceptible para cualquier ser humano pero que sería el sonido de este universo que conocemos. El universo que conocemos sería uno creado desde otro que sería el real, más simple y mucho más plano y en el que no existiría la gravedad. Un poco difícil de entender y sobretodo si no eres un físico cuántico, pero muy interesante, se trataría de una especie de Matrix pero mucho más complejo y en el que existiría un superordenador o ¿tal vez si?.
Es difícil de entender para quien no entiende la física cuántica, pero para gran parte de la comunidad mundial de físicos la teoría de Juan Maldacena les entusiasmo bastante, dado que entre otras razones la teoría de cuerdas podía resolver las aparentes consistencias entre la teoría de la gravedad de Einstein y la física cuántica.
El físico argentino proporciono con su teoría "la clave" para resolver los problemas de un modelo que no se podían resolver en el otro y viceversa, para que se vayan haciendo una idea de la teoría revolucionaría de las cuerdas. Lo malo de la teoría de cuerdas es que no existía prueba alguna para verificar que estas cuerdas existieran y que este universo perteneciera a otro desde el que se emitía el holograma que todos podemos ver día tras día y es posible que veamos por siempre "un sueño".
La Prueba
Científicos en un estudio calcularon toda la energía interna de un agujero negro, la posición respecto al resto del Universo, también llamado horizonte de sucesos, además calcularon la entropía o energía que no trabaja en el agujero negro y otros elementos del devorador espacial con la base de la existencia de cuerdas. Es decir que se calculo todo como si las partículas vibrantes conocidas como cuerdas existieran en realidad, algo que siempre fue una teoría.
Todos los cálculos anteriores se volvieron a calcular en un modelo sin gravedad. Los dos cálculos informáticos coinciden. Después de varias comprobaciones parece que el calculo es correcto sin errores, por lo que sería una prueba aunque no es definitiva.

Según Leonard Susskind, quien es físico teórico de la Universidad de Stanford, en California."Se ha logrado confirmar numericamente posiblemente por primera vez algo de lo que todos estábamos practicamente seguros de que era así, pero que todavía no era más que una conjetura sin pruebas. La termodinámica de algunos agujeros negros de nuestro universo puede ser reproducida desde un universo dimensional inferior, pero todavía quedan muchos enigmas por resolverse. Ese Universo dimensional inferior ¿realmente existe? o ¿también sería un holograma en caso de existir?. Si todo el universo fuese un holograma de energía los seres vivos ¿que seríamos también un holograma emitido desde otro universo más simple?, lo que quería decir es que realmente no estamos aquí y todo es un sueño, ¿donde estamos realmente?. Podría seguir escribiendo preguntas una eternidad sin encontrar respuestas, mejor les dejo las respuestas para los físicos cuánticos y ojala encuentren la respuesta a todas las preguntas que se hace la ciencia, de momento se trata averiguar ¿que es el Universo en el que nos encontramos?, pero que te digan que no hay universo, que es un holograma choca un poco, ¿no creen?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario