Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 3 de enero de 2014

La NASA a Favor de una Guerra Nuclear Contra el Calentamiento Global

Nuestra primera impresión al enterarnos de esta noticia , es que ha sido divulgada por sectores interesados en una conflagración mundial sin importarle en lo mas mínimo el irreversible daño que podrían causar a nuestro planeta. Y es que según una descabellada “idea” propulsada por la NASA, “un conflicto nuclear a pequeña escala sería capaz de provocar un descenso de la temperatura mundial, durante dos o tres años, superior a un grado centígrado, lo que levantaría el polvo suficiente como para oscurecer la atmósfera durante algunos años, provocando un invierno nuclear capaz de contrarrestar el calentamiento global” En efecto, en 1945 la humanidad aprendió -por las malas- de lo que era capaz de hacer una bomba atómica. Además de volatilizar decenas de miles de personas y reducir a escombros ciudades completas, este tipo de arma es capaz de generar la suficiente cantidad de polvo y hollín como para oscurecer de forma apreciable la atmósfera terrestre.

Y es que las superpotencias que se enfrascaron en la denominada “Guerra Fría” - Rusia y EEUU - se encargaron durante décadas de repetirnos casi a diario las consecuencias catastróficas que tendría una guerra nuclear global. Y es que uno de los “efectos secundarios” de atacar al enemigo con dispositivos nucleares era el denominado “invierno nuclear”, un periodo de tiempo de varios años de duración en el que la luz solar incidente sobre la superficie terrestre se vería disminuida por las partículas enviadas a la atmósfera.

Afortunadamente, con el derrocamiento de la dictadura comunista en Rusia la Guerra Fría ha terminado y aunque periódicamente oímos que algún país se encuentra desarrollando armamento nuclear – como Israel, Corea del Norte e Irán - lo cierto es que el nivel de amenaza de un conflicto de este tipo ha disminuido casi a cero.

Sin embargo, la idea del “invierno nuclear” parece haber quedado lo suficientemente arraigada en algunos pseudo-cientificos ,voceros a sueldo de ciertos sectores militaristas que pretenden dar uso a esas armas afortunadamente jamás utilizadas, como para que se les haya ocurrido que un evento de este tipo, con el falaz argumento que “así se podrá combatir el calentamiento global”, que podría tener graves consecuencias en el futuro cercano.


Lo más triste de todo es que la NASA se haya prestado a ese juego criminal que de llevarse a cabo, acabaría con todo signo de vida en nuestro planeta ¿Eso es lo que quieren? Si creen que así van a solucionar el problema del aumento de la temperatura en La Tierra, están profundamente equivocados. Me resisto a creer que la NASA esté pensando seriamente en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario