Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Lago de agua dulce en Marte.

Encuentran indicios claros de que existió un antiguo lago de agua dulce en la superficie de Marte.
Los científicos han llegado a la conclusión que un lago de agua dulce de unos 150 kilómetros de ancho pudo haber existido hace unos 3600 millones de años en el accidente geográfico de Marte conocido por cráter Gale.
Los indicios se han encontrado en los análisis de las rocas lutitas que el rover Curiosity recolecto de la superficie de Marte precisamente en la zona indicada en la imagen de este artículo.
Los análisis mostraron que seguramente el lago debió ser de aguas tranquilas y muy probablemente, de agua dulce, teniendo en cuenta que las rocas lutitas contienen los elementos biológicos precisos para tal efecto como puede ser el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno y el azufre.

Un equipo de investigación de la "MSL", cuyas siglas en ingles significan "Mars Science Laboratory" de la NASA, fue el autor del hallazgo. El profesor Sanjeev Gupta, uno de los miembros de la MSL, expreso su satisfacción por el descubrimiento, dijo que "le parecía muy emocionante que hace millones de años un lago tranquilo y de agua dulce reunía las condiciones necesarias para albergar vida al menos microbiana en suelo marciano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario