Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 11 de enero de 2014

Reservas de Agua Dulce Bajo los Océanos en Grandes Masas.

Han descubierto reservas de gua dulce de forma masiva bajo las plataformas continentales en las que se incluyen las costas de Australia, de China, Norteamérica e incluso Sudáfrica. Las reservas de agua dulce serían imprescindibles para la humanidad teniendo en cuenta que más del 40% de la población mundial sufre la escasez de agua potable.
El hallazgo de las gigantescas fuentes de agua dulce que tendrían como equivalente 500.000 kilómetros cúbicos de agua como mínimo, lo que sería cientos de veces el agua potable consumida en el último siglo, fue posible gracias a las investigaciones de científicos Australianos que estudiaron y examinaron los datos que anteriormente se habían registrado de los fondos marinos, además también examinaron los datos de exploraciones que se habían realizado para la extracción de petróleo y gas.
Los científicos llegaron a la conclusión de que grandes reservas de agua potable se encuentran atrapadas bajo el fondo de los océanos y de las plataformas continentales, esta agua procede de la acumulación de aguas fluviales de hace miles de años, cuando el nivel del mar era mucho más bajo. Este agua dulce quedo atrapada desde la última glaciación hace unos 20.000 años, se encontraría protegida por unas laminas sedimentarias las cuales habrían preservado estas fuentes de agua dulce.

Según los informes de la ONU sobre este hallazgo, la extracción del agua sería algo muy costoso y además se deberían de tomar muchas precauciones para no provocar una contaminación del agua, ya que se trata de una fuente muy importante de agua para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario