Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 4 de febrero de 2010

La Matanza De Los Perros De Taco, En Tenerife


A finales de la década de los 70, se produjo, en el barrio de Taco (Tenerife), una de las matanzas más macabras que se recuerdan en la isla: un pastor alemán apareció muerto, sin una gota de sangre en su interior, en una fábrica de materiales. El hallazgo sorprendió, no sólo porque se había soltado de la cadena que lo contenía, sino porque en su costado había dos orificios cauterizados (de 3 cm.) por los que se presupone que le succionaron la sangre. Además, le había extraído el corazón y el hígado.

Tras las primeras pesquisas judiciales, a la semana se produjo otra víctima: de nuevo, un pastor alemán yacía inerte y desangrado. También le faltaban el corazón y el hígado. Los investigadores estaban desconcertados. La única pista que poseían eran los orificios, pero no conducían a ninguna parte, más bien, a un callejón sin salida.

Pronto comenzaron a sucederse una serie de rumores que apuntaban a diversas, y estrafalarias, explicaciones sobrenaturales: OVNIS, misterioso desangrado de ganado -ocurría en esos momentos en EEUU-, experimentos secretos, sectas… También se descartó la muerte natural. La psicosis se extendió en el barrio. ¿Qué podía ser lo que succionaba la sangre y extraía las vísceras sin dejar ningún rastro?.

Cuando los ánimos empezaron a calmarse, apareció una nueva víctima, pero no el mismo lugar, sino en Guamasa (norte de Tenerife). Sin embargo, en este caso, no se trataba de un pastor alemán sino de un cerdo. Apareció en las mismas circunstancias que los canes (desangrado, sin vísceras y con dos pequeños orificios en un costado). El pavor se apoderó de los tinerfeños -incluso un rumor decía que un joven había fallecido en similares circunstancias. Nunca se confirmó-. Más, cuando aparecieron también cabras desangradas. Los veterinarios no encontraban causas razonables para las muertes, nunca habían visto algo parecido.

Para tranquilizar a la sociedad canaria, los veterinarios comentaron que podría tratarse de la obra de otro animal. Sin embargo, las muertes eran tan “impecables” que sugerían que se trataba de una inteligencia superior. El jefe de prensa de la policía nacional declaró que se barajaban sospechosos: una extraña clase de roedores. Pero, tiempo después, tuvo que reconocer que la policía no había encontrado ninguna solución al macabro enigma.
Los casos se siguieron sucediendo, incluyendo un superviviente: un perro que consiguió escapar medio desangrado. Pero el interés de la prensa decreció y se focaliza la atención en otro tipo de sucesos. No obstante, el misterio, conocido popularmente como “los perros de taco”, envuelve el devenir de los días de los especialistas que participaron en la investigación: temen la aparición de un nuevo cadáver, desangrado y sin vísceras en su interior. La conclusión de los expertos en lo paranormal es que se trata de un fenómeno OVNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario