Tras las primeras pesquisas judiciales, a la semana se produjo otra víctima: de nuevo, un pastor alemán yacía inerte y desangrado. También le faltaban el corazón y el hígado. Los investigadores estaban desconcertados. La única pista que poseían eran los orificios, pero no conducían a ninguna parte, más bien, a un callejón sin salida.
Pronto comenzaron a sucederse una serie de rumores que apuntaban a diversas, y estrafalarias, explicaciones sobrenaturales: OVNIS, misterioso desangrado de ganado -ocurría en esos momentos en EEUU-, experimentos secretos, sectas… También se descartó la muerte natural. La psicosis se extendió en el barrio. ¿Qué podía ser lo que succionaba la sangre y extraía las vísceras sin dejar ningún rastro?.
Cuando los ánimos empezaron a calmarse, apareció una nueva víctima, pero no el mismo lugar, sino en Guamasa (norte de Tenerife). Sin embargo, en este caso, no se trataba de un pastor alemán sino de un cerdo. Apareció en las mismas circunstancias que los canes (desangrado, sin vísceras y con dos pequeños orificios en un costado). El pavor se apoderó de los tinerfeños -incluso un rumor decía que un joven había fallecido en similares circunstancias. Nunca se confirmó-. Más, cuando aparecieron también cabras desangradas. Los veterinarios no encontraban causas razonables para las muertes, nunca habían visto algo parecido.
Para tranquilizar a la sociedad canaria, los veterinarios comentaron que podría tratarse de la obra de otro animal. Sin embargo, las muertes eran tan “impecables” que sugerían que se trataba de una inteligencia superior. El jefe de prensa de la policía nacional declaró que se barajaban sospechosos: una extraña clase de roedores. Pero, tiempo después, tuvo que reconocer que la policía no había encontrado ninguna solución al macabro enigma.
Los casos se siguieron sucediendo, incluyendo un superviviente: un perro que consiguió escapar medio desangrado. Pero el interés de la prensa decreció y se focaliza la atención en otro tipo de sucesos. No obstante, el misterio, conocido popularmente como “los perros de taco”, envuelve el devenir de los días de los especialistas que participaron en la investigación: temen la aparición de un nuevo cadáver, desangrado y sin vísceras en su interior. La conclusión de los expertos en lo paranormal es que se trata de un fenómeno OVNI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario