Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 5 de febrero de 2015

Estatua Que Gira Sola

Los conservadores del Museo de Manchester (Reino Unido) se quedaron sorprendidos cuando comprobaron que en los últimos meses la estatua de Neb Senu de unos 25 centímetros parecía rotar sin que nadie la toque. Intrigados por su enigmático movimiento decidieron instalar una cámara de seguridad durante una semana. 

El resultado de la grabación les dejó atónitos pues la figura había rotado sin que nadie la hubiese manipulado. Al parecer en los momentos de mayor flujo de personas la estatua comenzaba a girar lentamente, permaneciendo inmóvil por la noche (cuando no había nadie). La reliquia, que data del año 1.800 antes de Cristo, es una ofrenda a Osiris (dios egipcio de la resurrección) y se encontró junto a una momia, según la antigua creencia egipcia se pensaba que en caso de que el cuerpo embalsamado fuera destruido la estauilla podría actuar como un recipiente alternativo para el espíritu.


Expertos como el doctor Brian Cox afirman que el movimiento se produce por el efecto de "fricción diferencial" y que la rotación está causada por las sutiles vibraciones que provocarían los visitantes del museo al entrar en la sala o el tráfico del exterior. 

Una explicación racional que podría dar sentido a que la estatua se mueva sola. Aunque rápidamente otros especialistas han rebatido la teoría, pues aseguran que las vibraciones no podrían causar que se moviera en un círculo perfecto, ni tampoco explica porque la estatua comenzara a girar tan solo hace unos meses, cuando lleva varios años en la misma vitrina del museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario