Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 3 de abril de 2014

¿Qué se esconde detrás de una mente conspiracionista?



Un nuevo estudio publicado en 'American Scientifics' revela qué pautas psicológicas están detrás de la creencia en teorías conspirativas.

El equipo que elaboró el informe, formado por investigadores de la Universidad de Kent, en Inglaterra, encontró que muchos de los participantes que creían en alguna teoría conspirativa, lo hacían en más de una y a menudo, contradictorias entre sí.

Por ejemplo, según el estudio, los participantes creían en la teoría conspirativa de que Osama Bin Laden sigue vivo y a la vez, apoyaban también la idea de que ya estaba muerto antes de que la incursión militar para capturarlo se llevara a cabo.

En este sentido, una conclusión importante que los autores extraen de su análisis es que las personas tienden a no creer en teorías de la conspiración concretas, sino que se trata, por lo general, de "creencias de orden superior", ya que, según los investigadores, estas personas sienten una "severa desconfianza hacia la autoridad" y las teorías conspirativas en las que creen se cimentan en el prisma ideológico a través del cual ven el mundo.

Un buen ejemplo es el reciente comentario de Alex Jones, uno de los principales conspiracionistas de EE.UU, tras el atentado de Boston. Jones sostiene que este atentado "podría ser una respuesta a la caída brusca del precio del oro o parte de una trama secreta del Gobierno de Obama para que las reglas de la Administración de la Seguridad del Transporte rijan también durante los eventos deportivos más importantes".

Por su parte, el escritor Timothy Melley explicaba en su libro 'El Imperio de la conspiración' que las teorías de la conspiración han sido tradicionalmente consideradas por muchos científicos sociales como "las visiones inverosímiles de una franja lunática" a la que múltiples psicólogos asociaban con alguna patología mental de tipo esquizoide.

Sin embargo, según los autores del estudio, estas explicaciones patológicas han demostrado ser ampliamente insuficientes, pues no se trata sólo de las visiones inverosímiles de una minoría, sino que, como refleja una reciente encuesta, el 37% de los estadounidenses creen que el calentamiento global es un engaño, el 21% cree que el Gobierno de EE.UU. está ocultando pruebas de la existencia de alienígenas y el 28% afirma creer que la élite de un poder secreto global está conspirando para dominar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario