Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 7 de abril de 2014

El Espectro De Dante



Cuando Dante Alighieri murió en 1321 se echaron de menos algunas partes del manuscrito de su obra maestra «La Divina Comedia». Durante meses, sus hijos, Jacopo y Piero, registraron la casa entera y todos los papeles de su padre.

Habían perdido ya toda esperanza cuando Jacopo soñó que veía a su padre vestido de blanco y bañado de una luz etérea. Preguntó a la visión si el poema se había completado. Dante asintió con la cabeza y señaló a Jacopo un lugar secreto en su viejo gabinete.

Con un abogado amigo de Dante como testigo, Jacopo fue al lugar indicado en el sueño. Allí había una pequeña persiana fija a la pared. Al levantarla encontraron un ventanuco.
En su interior había algunos papeles cubiertos de moho.

 Los sacaron cuidadosamente, rasparon el moho y pudieron leer las palabras de Dante. Con ello se completó «La Divina Comedia». De no haber sido por la fantasmagórica visión soñada, uno de los más grandiosos poemas del mundo habría quedado inconcluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario