Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 5 de abril de 2014

La psicofonía del Infierno



En 1985, el investigador Germán de Argumosa registró agresivas voces en una de las grabaciones más largas de la historia del misterio. 

Diez minutos de extraños sonidos que resultaron ser premonitorios. Importantes personalidades vinculadas a la política de la época estuvieron presentes en el momento de la grabación. Hoy en día es considerada una psicofonía maldita.

Germán de Argumosa (1921-2007), afamado escritor, fue protagonista en 1985 de uno de los episodios más sorprendentes de la parapsicología de nuestro país. Acompañado de un nutrido grupo de personalidades de la alta alcurnia española, se dispuso a realizar una innovadora experiencia de la que se obtuvieron sorprendentes resultados.
Como grandes interesados en el estudio de las ciencias, Germán y su equipo decidieron llevar a cabo una grabación psicofónica en la planta baja de un chalet a las afueras de Madrid. Un lugar en el que solían reunirse habitualmente y que por supuesto, conocían a la perfección.

Para llevar a cabo su experimento, Germán procedió a dejar un magnetófono en el piso inferior del domicilio durante diez minutos. Una vez trascurrido ese tiempo, acudió a recogerlo. Cuando posteriormente comenzó a escuchar al completo la grabación junto al resto de sus compañeros, no podía creer lo que allí había quedado registrado: diez minutos ininterrumpidos de gritos, voces y todo tipo de extraños sonidos que reflejaban mensajes de dolor.

Sin embargo, a pesar de la terrorífica experiencia vivida, Germán no dudó en compartir la misteriosa psicofonía con otros entendidos de la profesión, que también quedaron sorprendidos al escucharla. De hecho, pocos días después, el propio investigador concedía una entrevista al programa “La Otra Frontera” de la emisora local madrileña Radio Enlace, donde sus directores Ricardo Hernández y Luis Illana pudieron emitir algunos pequeños fragmentos.

“Ya te tengo Juan, te mataré”
Durante años, los enigmas en torno a los supuestos mensajes premonitorios de la psicofonía del infierno han sido objeto de numerosos estudios. Así pues, el propio profesor advirtió en más de una ocasión de los peligros que podría tener escucharla al completo. Quizá recordó durante toda su vida, la trágica noticia del fallecimiento de un joven diplomático chileno presente en el chalet, que tres meses después de la grabación, se ahogó en extrañas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario