Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 14 de agosto de 2011

Significado de los atributos de la Santa Muerte



Guadaña
Como arma se emplea simbólicamente para cortar las energías de tus enemigos, de esta forma también estarás libre de las malas influencias que te llevan a realizar cosas malignas. Por otra parte, la guadaña al ser un instrumento de cultivo es un símbolo de cosecha de la nueva esperanza, por lo que también nos trae prosperidad. En términos generales, nos proporciona prosperidad, a cortar energías negativas y nos da seguridad.

Mundo
Representa cargar al mundo en forma física (material). Éste es, en cierto modo, un sepulcro, considerando que la resurrección es un nacimiento más allá de este mundo, aunque también condene las imágenes espirituales que en él se condensan en cierto momento. Por otra parte, al tener al mundo en la mano indica poder en cualquier ámbito, con ello aseguramos el éxito en cualquier empresa que emprendamos. En términos generales, nos ayuda en confianza, liderazgo, éxito, conquistas e independencia.

Balanza
De origen caldeo, es un símbolo místico de la justicia, es decir, el balance entre el castigo y la culpa. Su forma más común es con dos platillos colgantes e iguales; simétricamente tienen un significado asimilable hasta cierto punto: dice que la justicia es imparcial. Sin embargo, si los platillos no están en simetría, esto desencadena fuerzas de autodestrucción y castigo, puesto que se ha roto el balance. Así establecemos que si la Santa Muerte posee siempre consigo la balanza simétrica, abra paz interior en nuestro ser. En términos generales, nos ayuda a tener estabilidad, paz, firmeza y seguridad.

Reloj de Arena
Cronos es el Dios del Tiempo en la mitología griega, por ello siempre se hace la relación Cronos-Tiempo. El reloj es un símbolo de la inversión y las reacciones entre el mundo superior y inferior.
Por esta razón está ligado a las ideas de movimiento perpetuo que poseen los seres mágicos y divinos. El reloj rige el tiempo que transcurre en nuestras vidas, pero no por ello tenemos que vivir acelerados, sino hacerlo plenamente sin complicaciones.

En términos generales, nos ayuda a tener paciencia. Con ella aremos todas las metas que nos propongamos en la vida.

Búho
Al ser un ave de la oscuridad, tiene una vista muy aguda y un sentido de dirección infalible; por esta razón representa nuestros ojos y sentimientos. De esta forma, por más confundidos y ciegos que estemos, el búho estará a nuestro lado para ayudarnos a salir adelante en cualquier situación que podamos tener.

Esta ave se relaciona con la sabiduría, nos ayuda a superar día a día nuestras expectativas culturales para poder actuar sabiamente; cabe mencionar que una de las funciones del búho es ser el mensajero de la Santa, por lo que es muy útil para, a través de él, solicitarle un favor. En términos generales, nos ayuda a mejorar la inteligencia, conocimientos, ideas y orientación.

Lámpara o Farol
Es el símbolo de la inteligencia y del espíritu; la luz que irradia nos hace ver la claridad del camino y las decisiones que tomamos a través de nuestra vida. Mientras exista vida, la flama perpetua de su lámpara nunca terminará, siempre nos hará compañía cuando tengamos momentos de oscuridad, con el gran poder que tiene, ella nos sacará de la ignorancia, llevándonos siempre ala verdad. En términos generales, nos ayuda a ver con claridad, a tener paz espiritual y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario