Se cree que las gentes de los túmulo(gentes de paz) son lo que ha quedado de las deidade, espíritus de la naturaleza.
Cada banshee se dedicaba exclusivamente a una de las grandes familias, a las que servían durante siglos y siglos, aunque solo aparecen cuando un miembro de la familia está a punto de morir.
Posteriormente se dijo que las banshees mostraban su respeto hacia los difuntos gimiendo o lamentándose debajo de la ventana del moribundo, a veces elevándose por los aires hasta varios pisos de altura para poder hacerlo.
na banshee puede también permanecer a cierta distancia, una figura solitaria que nos anuncia la muerte paseando por las colinas que circundan la casa de la familia o sentada sobre un muro de piedra. A veces no es visible, pero sus gemidos penetrantes no dejan lugar a dudas respecto a su presencia.
La banshee más famosa de la antigüedad se llamaba Aibhill, y rondaba a la familia real de los O'Brien. Según cuenta la leyenda, el anciano rey Brian Boru partió hacia la batalla de Clontarf en 1014 sabiendo que no sobreviviría, pues Aibhill se le había presentado la noche anterior, lavando la ropa de los soldados hasta que toda el agua se hubo vuelto roja de sangre.
Guau, tu si que sabes sobre las banshees, yo tengo algo de información sobre ellas en mi blog, pero es muy básica. Si te interesa accede a http://criaturaslegendarias.blogspot.com.es/, pero no es ni la mitad de completo que tu blog, aunque para los que conocen muy poco la mitología sería una buena página de introducción.
ResponderEliminar