Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Que Son Los Mándalas?


Son dibujos simbólicos por lo general de forma circular, utilizados originalmente por el budismo y el hinduismo (1500 a 1700 a.c.) para representar las fuerzas sagradas del universo y ayudarse con ellos en la meditación. Si bien el circulo es su elemento distintivo, los mándalas pueden estar dentro de una figura cuadrangular, sectorizados a partir de los puntos cardinales o ser lineales o figurativos. El uso de los mándalas como símbolos religiosos ha trascendido a las civilizaciones orientales para inscribirse en la cultura occidental, como pude comprobarse, por ejemplo, en el arte cristiano medieval y en la arquitectura gótica.
Mas allá de su carácter religioso, en el mundo contemporáneo han sido considerados como expresiones del inconsciente colectivo y son incluidos entre las técnicas modernas de relajación. Se imparten cursos para usarlos a favor de la salud mental y la renovación espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario