Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Qué Es La Fusión en Frío?


La fusión en frío es un procedimiento para crear energía nuclear sin las consecuencias de la generación de calor en el proceso. Es aún un procedimiento teórico, que de ser posible llevar a la práctica revolucionaría la generación de energía en el mundo. A pesar de los recuentos por algunos científicos de su factibilidad, la verdad es que aquellos experimentos no han podido ser replicados.

Como se mencionaba, se trata de un modo de crear energía nuclear, sin embargo, no es la única manera. Existen dos maneras de hacerlo, la fisión de átomos y la fusión de estos mismos. La fisión de átomos es la manera más utilizada en las centrales nucleares, ya que la tecnología para trabajar con fusión de átomos aún no está muy desarrollada, de igual modo se han encontrado dos procedimientos de fusión, la fusión en caliente y la fusión en frío.

La fusión en caliente básicamente se realiza a partir de la unión de dos átomos. Entre los que se más se utilizan se encuentran el deuterio y el tritio, que se configuran como isótopos del hidrógeno. Para lograr la unión de los átomos resulta necesario recurrir al calor o aumento de temperatura, teniendo que alcanzar hasta los 100 millones de grados centígrados, lo que da como resultado la producción de helio. La energía liberada, tanto por este como otros procedimientos, es usada por lo general para generar electricidad.

Por otra parte, la fusión en frío, aún en pañales, permitiría solucionar el problema que presenta la fusión en caliente, la dificultad para alcanzar temperaturas tan altas.

En los años 80, gracias a dos investigadores de los Estados Unidos fue posible realizar la fusión en frío gracias a un simple proceso de electrólisis. Sin embargo, este gran suceso no pudo ser realizado otra vez, lo que produjo cierta frustración entre los científicos, haciendo que muchos de ellos dejaran de lado sus investigaciones en torno a la fusión frío. Aún hay disputas entre los científicos sobre si realmente es posible el procedimiento.
En caso de que esta técnica sea desarrollada en un mayor nivel, y logra llegar a los mismos niveles de producción que la fusión en caliente, entonces nos veríamos frente a una posible revolución energética. Este tipo de producción de energía realiza sus procesos sin producir ningún tipo de contaminación y con un coste muchísimo menor, esto hace de la fusión en frío algo tan revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario