Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Es Posible Trasplantar La Inteligencia?


La posibilidad ha sido planteada, aunque hasta el momento solo se han hecho estudios en ratas. En uno de ellos, realizados en la universidad Clark, de Massachusetts, Estados Unidos, se enseño a un grupo de roedores como salir de un laberinto en forma de T, cuya salida era una vez a la izquierda y otra a la derecha. Lo lograron a cabo de 25 intentos.
Luego una parte de ellos se les elimino la región media del lóbulo frontal, donde radican las funciones de aprendizaje. Al ponerlos en el laberinto, algunos nunca lograron encontrar la salida y otros lo hicieron luego de 180 intentos.Finalmente, algunas de estas ratas fueron sometidas a un trasplante de células del lóbulo frontal de un ejemplar adulto y otras, de células de cerebelo provenientes de embriones. Las conclusiones del estudio fueron que el injerto de células del lóbulo frontal aumento la capacidad de aprendizaje de las ratas, y aunque no les restituyo a las mutiladas su capacidad original, si les mejoro sus aptitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario