Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 11 de agosto de 2010

El Bajo Negro, Suelo Bañado en Sangre


Desde los primeros asentamientos poblacionales en "Colonia La Picasa" (primitivo nombre de Cinco Saltos) varias familias inmigrantes se establecieron a orillas del río Negro.

Este lugar tiene una historia negra y tenebrosa, y por cosas que aun no se explica la luz del sol ahí no llega en ningun momento del dia, puede ser por su ubicación física o geográfica, pero en este es un lugar donde ningún inmigrante, por más valiente que fuera, pondría su puesto. El bajo de las ánimas, era llamado este sitio.

Casi un siglo atrás, una partida de 20 o 30 soldados fue enviada desde la línea de fortines a este bajo, con el fin de atrapar al famosísimo cacique Sayhueque. El pelotón fue masacrado en su totalidad por los indios, con excepción de un muchacho al que le perdonaron la vida para que llevara la noticia al fortín 1º División (Cipolletti).
Tiempo después, los locales que ocasionalmente transitaban por el bajo de las ánimas, comentaban sobre los extraños fenómenos que observaron en ese lugar. Desde grupos de luces malas hasta las manifestaciones de soldados e indios muertos antaño.
Con la llegada del progreso económico-industrial, la ciudad se expandió sobre todo terreno que ofreciera las condiciones necesarias para cultivos o minerales de extracción. Pero para muchos, el miedo es el mejor consejero, y siendo el bajo de las ánimas un lugar con un trágico pasado, la civilización jamás violó sus límites.

Hace algunos años y por invitación del gobierno provincial, dos historiadores (no parapsicólogo) de la Universidad de Barcelona realizaron estudios de su suelo a fines de buscar pruebas sobre la "masacre de los soldados". Los especialistas encontraron en el suelo algunos restos de armas herrumbradas que datan de la época, pero nada concreto que confirmara los relatos de los habitantes de la zona.
Sin embargo, en su informe describieron cómo durante las excavaciones efectuadas, "sintieron" una poderosa energía, un aura perversa que flotaba en el ambiente. Este fue el puntapié para rescatar la leyenda.Desde hace algunas décadas, el Bajo de las Ánimas pasó es conocido como el Bajo Negro por el color de la tierra que lo conforma en relación con el terreno circundante.Es cierto, no faltan los relatos sobre aquelarres y ritos que se llevan a cabo en este macabro lugar. Pero un dato real que a muchos inquieta es que en su suelo no crece ningún tipo de planta, ni se desarrolla ninguna forma de vida. ¿Una extraña propiedad de su suelo?

11 comentarios:

  1. Hola... anduve por la zona y nunca encontre el pinche bajo negro... si alguien me da coordenadas correctas, prometo ir , documentar y contar que pasa...aunque pienso que es otro invento de borrachines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninsiquiera los ciudadano lo encuentran xxq no t dejan acceder

      Eliminar
    2. El bajo negro encontré y no es una historia de borrachines ni tu tú te animarías a ir ni quedar una sola noche

      Eliminar
  2. No es ningún invento... Yo fuí hace mucho tiempo a ese lugar, fuí en mis Años de Adolescencia con otros Amigos. Fué cuando tenía 16-17 Años mas ó menos, año 1993-94... Y puedo dar fé que en el lugar se siente como una pesadez, una negatividad... Es un clima muy particular... Yo diría que es un Clima Oscuro, dado a que esa vez pudimos ver Elementos de Hechiceria... O de Magia Negra... No sabría decirte que onda en la Actualidad. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe bien donde se encuentra dicho lugar ?

    ResponderEliminar
  4. la ciudad ya es algo negativa.. pero tengo ganas de sacarme las dudas y conocer ese bajo

    ResponderEliminar
  5. PERO DONDE QUEDA EL BAJOOO.. LA GRAN SIETEEEE...?????

    ResponderEliminar
  6. es como la cueva del diablo en plottier, nunca la encontre

    ResponderEliminar
  7. Y donde queda..en que parte exactamente de la barda?

    ResponderEliminar