Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 11 de agosto de 2010

Cinco Saltos: La Ciudad de las Brujas


"La muerte se siente en el aire y se escucha en el estrepitoso chillido de los pájaros,que conocen los secretos de sus oscuros habitantes”, describe el escritor José Sepúlveda sobre Cinco Saltos. Sin embargo, lo que en realidad sucede en este lugar es una incógnita para muchos, algo perverso se percibe en sus calles, algo de lo que los lugareños prefieren no hablar.

Cinco Saltos es una pequeña ciudad, o bien, un gran pueblo a menos de una hora de la ciudad de Neuquén. Según relatan los lugareños una importante porción de sus casi 25.000 habitantes practica alguna especie de brujería. Abundan los “trabajos”, como suelen llamarles los locales a este tipo de actos sobrenaturales.

Esta población está catalogada entre los cuatro puntos con mayor concentración de brujos del mundo. Un par de años atrás, la producción del programa de investigación que conducía el actor Gastón Pauls, intentó ingresar a la localidad para realizar un episodio sobre brujería. Lejos de que querer que esto trascienda, los habitantes expulsaron a los intrusos con amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario