Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 4 de agosto de 2010

Los Irregulares, Los Ojos de Sherlock Holmes


Con un razonamiento cerebral y brillante, Sherlock Holmes era capaz de resolver hasta el misterio más escalofriante. Su carácter excéntrico y perspicaz, lo hacían ante los otros un hombre frío y altivo, pero de exquisitos modales. Adoraba los retos intelectuales que resolvía gracias a su talento innato para la deducción, con la que siempre asombró en los círculos donde se movía. Estudió en la Universidad de Oxford, como era de esperar, y tenía un amplísimo conocimiento de todos los casos policiales acaecidos en el siglo XVIII. No obstante, Holmes siempre fue consciente de que ciertos misterios requieren de un tratamiento especial y de una ayuda extra, sobre todo, si se trata de peliagudos casos de asesinato.

Los Irregulares, son un grupo de jóvenes sin techo que no han tenido en la vida la mejor de las fortunas: deben buscarse ellos solos la manera de subsistir en los bajos fondos. Por ello, han formado una poderosa banda a la que Sherlock Holmes recurre cuando la situación así lo requiere: Wiggins, el líder, es un joven extrovertido que no tiene reparos en cantar en plena acera para conseguir unas monedas; Ozzie, uno de los últimos miembros, tiene un aspecto enfermizo, pero posee unas extraordinarias dotes detectivescas que se podrán al servicio del afamado investigador Holmes. Rohan que tiene un portentoso físico, parece un gigante amable; Elliot, apodado el rufián, es temerario y fuerte; Alfie, el benjamín de la banda; y la única chica que ha conseguido ganarse el respeto de los chicos, Pilar, es guapa e inteligente. El resto de los Irregulares son Simpson, Fletcher, Barnaby, James, Pete y Shem.

Todos ellos, se han convertido en la piedra angular del trabajo del detective, y han formado su propia “gran familia” con la que sobreviven y se ayudan los unos a los otros. “Sois mis ojos y mis oídos, tenedlo en cuenta”, les dice Sherlock. En su última investigación, recogida en el libro “Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street” (Everest), y cuyo título es “La caída de los increíbles Zalinda”, el investigador y los Irregulares se enfrentan a un extraño suceso: tres funambulistas mueren en el transcurso de su función en un circo. Sus autores Tracy Mack y Michael Citrin desgranan el sorprendente caso y de cómo sus protagonistas deducen paso por paso qué fue lo que ocurrió en este asesinato premeditado.
Asimismo, para todos aquellos apasionados del mundo de leyendas y misterios, la web del libro ofrece la posibilidad de colaborar con la resolución de una investigación, “El misterio caso del gato Benjamín”, donde con una serie de pistas y datos, deberemos poner al servicio del mismo nuestras habilidades detectivescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario