Los Irregulares, son un grupo de jóvenes sin techo que no han tenido en la vida la mejor de las fortunas: deben buscarse ellos solos la manera de subsistir en los bajos fondos. Por ello, han formado una poderosa banda a la que Sherlock Holmes recurre cuando la situación así lo requiere: Wiggins, el líder, es un joven extrovertido que no tiene reparos en cantar en plena acera para conseguir unas monedas; Ozzie, uno de los últimos miembros, tiene un aspecto enfermizo, pero posee unas extraordinarias dotes detectivescas que se podrán al servicio del afamado investigador Holmes. Rohan que tiene un portentoso físico, parece un gigante amable; Elliot, apodado el rufián, es temerario y fuerte; Alfie, el benjamín de la banda; y la única chica que ha conseguido ganarse el respeto de los chicos, Pilar, es guapa e inteligente. El resto de los Irregulares son Simpson, Fletcher, Barnaby, James, Pete y Shem.
Todos ellos, se han convertido en la piedra angular del trabajo del detective, y han formado su propia “gran familia” con la que sobreviven y se ayudan los unos a los otros. “Sois mis ojos y mis oídos, tenedlo en cuenta”, les dice Sherlock. En su última investigación, recogida en el libro “Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street” (Everest), y cuyo título es “La caída de los increíbles Zalinda”, el investigador y los Irregulares se enfrentan a un extraño suceso: tres funambulistas mueren en el transcurso de su función en un circo. Sus autores Tracy Mack y Michael Citrin desgranan el sorprendente caso y de cómo sus protagonistas deducen paso por paso qué fue lo que ocurrió en este asesinato premeditado.
Asimismo, para todos aquellos apasionados del mundo de leyendas y misterios, la web del libro ofrece la posibilidad de colaborar con la resolución de una investigación, “El misterio caso del gato Benjamín”, donde con una serie de pistas y datos, deberemos poner al servicio del mismo nuestras habilidades detectivescas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario