Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 6 de septiembre de 2009

Zodiaco


En astrología, el zodíaco o zodiaco (del griego "zoé-diakos" que significa rueda de la vida) es una banda creada a partir de un sistema de coordenadas que se extiende de ocho a nueve grados a ambos lados de la eclíptica sobre la esfera celeste en la que, aparentemente desde el punto de vista de la superficie terrestre, se desplazan el Sol y los planetas.

El zodíaco esta basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones. El zodiaco posee una importancia fundamental en la astrología occidental. Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen un zodiaco diferente

Etimología

El nombre zodiaco proviene del hecho de que la mayoría de estas constelaciones tienen nombres de animales derivándose la palabra zodíaco de la palabra griega zoon ('animal'). Etimológicamente es más correcto escribir zodíaco con tilde, aunque zodiaco también es una palabra aceptada por la Real Academia Española.

Isaac Newton propuso la teoría de que los doce nombres de las antiquísimas constelaciones zodiacales rendían homenaje al mito de Jasón y los argonautas y su viaje en pos del vellocino de oro. Así Aries hace referencia al propio vellocino, Leo al héroe Heracles (Hércules romano), que vestía la piel del león de Citerón, Géminis a los gemelos Cástor y Pólux, Virgo a la sacerdotisa del templo donde se custodiaba el vellocino, etc.

* Aries : El carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Colquide. Fue posteriormente el vellocino de oro.

* Tauro: Existen dos versiones 1) El Toro de Creta, una bestia mítica que habitaba en aquella zona. 2) La forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.

* Géminis: Los gemelos Cástor y Pólux. Cástor era inmortal, no así su hermano Pólux. Cuando Pólux murió, Cástor ofreció su inmortalidad por salvar a su hermano.

* Cáncer: El cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hidra de Lerna, cuando ésta luchaba contra Hércules. El héroe lo envió de una patada a la cúpula celeste.

* Leo: El León de Nemea, muerto a manos de Hércules, que lo estranguló, pues su piel era impenetrable. El héroe lo despellejó con sus propias garras (lo único que podía herirlo) y se quedó la piel como su símbolo.

* Virgo: El mito es el de Astrea, hija de Zeus, única diosa Virgen.Astrea.

* Libra: Mito que se atribuye a Dice, la diosa de la Justicia, también hija de Zeus.

* Escorpio: Escorpión que la diosa Artemis envió contra el gigante cazador Orión. Como este era un poco corto de mentes, lo pisó y este le clavó el aguijón. Como ambos murieron, Zeus puso a cada uno en frente del otro, para que no se peleasen.

* Sagitario: El centauro Quirón, médico de los médicos, cansado de su condición de inmortal, decidió cambiarla por la salvación de Prometeo. Cuando el trato estuvo formalizado, Prometeo le preguntó ¿Por qué lo has hecho?, Ahora que estás muerto, por mucho que te canses, no vas a poder cambiarlo...

* Capricornio: Representación de la Cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus cuando su madre Rea lo escondió de la vista de su padre Cronos.
Acuario: El joven Ganímedes, el escanciador de los dioses en el Olimpo. Un joven de extremada belleza que consiguió el amor de Zeus.

* Piscis: Cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Ares y Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron pescados por un pescador. Otras fuentes dicen que fueron los malditos Cadmo y Harmonía los que fueron pescados.

Historia

El concepto de zodíaco fue originariamente propuesto por los Babilónicos, antes del 2000 a. C., como un calendario con el que visualizar el paso del tiempo. La región zodiacal fue dividida en doce partes al igual que aparecen doce lunas cada año. La palabra zodiaco proviene del griego zodion, "las figuras" y fue copiado por los griegos, aproximadamente, en el siglo VI a. C.

"El significado original de zooidion, que es un diminutivo de zoon, es una figura pequeña, pintada o tallada, y así los usa Heródoto (Historias, I.7o). Más tarde se le dio también a grandes figuras. Lo usa por primera vez Aristóteles... El término zodíaco deriva, por tanto, de las figuras pintadas en él, y es un error etimológico, muy común, perpetuado en el alemán Tierkries, suponer que las figuras deben ser de animales".

E. J. Webb, Los nombres de las estrellas.


Antes del zodíaco se usaba el cinturón ecuatorial; así, los egipcios tenían 36 decanos ecuatoriales que regían 360 días, dejando cinco días epagómenos sin asistencia divina. El cinturón ecuatorial pasa por las "tres Marías" (constelación Sahu, Orión, en Egipto)

Desde que las subdivisiones del zodíaco recibieron sus nombres, la precesión de los equinoccios ha desplazado la banda zodiacal del cielo tal y como se ve desde nuestro planeta, pero los antiguos nombres de los signos del zodíaco no han sido modificados a pesar de que ya no corresponden exactamente a las constelaciones reales vistas en el propio zodíaco, encontrándonos con que actualmente el Sol pasa por la constelación de Leo.

Astrología

En astrología las constelaciones del zodíaco definen los doce signos zodiacales utilizándose históricamente como método de adivinación y confección de horóscopos. El signo presente en la fecha de nacimiento se vinculaba al ser que acababa de nacer, "marcándole" de por vida.

Arte

En la portada románica de la iglesia de Miñón, realizada en hacia el año 1200, en doce medallones se grabaron los signos del Zodiaco con sendos personajes que tañen sus instrumentos musicales..

1 comentario:

  1. es ovio k DIOS va a ganarle a ese menso de abajo k nos kiere gobernar y en el 2012 va a venir Dios y satan y van a pelear pero yo se k DIOS va a ganar y cuidado esto es un aviso van a venir todos lo papas lo cuales estan en el infierno y ustedes y yo nos tenemos k refugiar y no podran abrir a nadie si les dicen abreme soy tu mama no abran ellos sabran donde refugiarse no abran enh serio ustedes pueden morir y es vdd a y en el 11 del 11 del 2011 pasara algo muy feo cuidense en el 2012 todos moriremos en vida pero en espiritu no seguremos en la tierra pero no en vida.......... etc.

    ResponderEliminar