Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Verdadero Significado de la Cuaresma


¿Qué es la Cuaresma? ¿Por qué es tan ampliamente practicada por los “Cristianos” de este mundo? ¿Será porque la Biblia lo ordena? ¿Observaron Cristo o algunos de Sus apóstoles la Cuaresma?Lo observó la Iglesia del primer siglo? ¿Qué enseña la Biblia acerca de la Cuaresma?
Diferente al Año Nuevo, Navidades, Halloween, Día de los Enamorados y otros días de fiestas paganas que son celebradas por los incredulos y el mundo secular, la estación de la Cuaresma es observada por dedicados creyentes religiosos.

Desde el Miércoloes de Cenizas hasta el Domingo de Resurrección, muchos solemnemente se marcan la frente con ceniza, “ayunando” (o absteniendose de ciertas comidas o placeres fisicos) por 40 días. Ellos hacen esto para imitar los 40 días de ayuno en el desierto por Jesucristo (Mat. 4:1-2). Algunos dejan de fumar. Otros dejan de masticar chicle. También otros dejan de comer demasiado o dejan de decir malas palabras. Las personas hacen promesas de dejar de hacer cualquier cosa, mientras que eso los prepare para mantener el Domingo de Resurrección.

Las personas que observan la Cuaresma pudiera ser que sean muy religiosos, dedicados y sinceros—pero están sinceramente equivocados.

Vamos a examinar la Cuaresma, sus practicas y costumbres, sus origenes historicos y religiosos, y su verdadero significado de acuerdo a la perspectiva de la Biblia, y no de las “tradiciones de los hombres” (Marcos 7:7-9).

Examinando El Propósito de la Cuaresma
De acuerdo a la Enciclopedia Catolica, “el verdadero objetivo de la Cuaresma es, principalmente, el preparar a los hombres para la celebración de la muerte y Resurrección de Cristo…lo mejor que sea la praparación lo mas efectivo que será la celebración. Uno puede efectivamente aliviar el misterio con una mente y un corazón purificado. El propósito de la Cuaresma es de proveer esa purificación desacostrumbrando a los hombres del pecado y del egoismo por medio de que se nieguen de sus deleites y a orar, tratando de crear en ellos el deceo de hacer la voluntad de Dios y hacer que venga Su reino para hecerlo venir primero dentro de sus corazones.”

En la superficie, esta creencia suena sincera y de buenos sentimientos. Sin embargo, no está de acuerdo con la Biblia, la Santa Palabra de Dios, la unica fuente de verdadero conocimiento y entendimiento espiritual (Juan 17:17). Dios a través del Apóstol Pablo, le ordena a los Cristianos “Pero persiste tu en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (II Tim. 3:14-17).

Primero, entienda que la “celebración de la muerte y Resurrección de Cristo” a la cual la cita anterior se está refiriendo, es Viernes Santo y Domingo de Resurrección (Domingo de Easter en Estados Unidos), que tienen sus raíces en el antiguo paganismo. Fueron instituidos por la ideología dominante del Cristianismo en orden de falsificar y reemplazar la estación de la Pascua. La Pascua y los Días de Panes Sin Levadura eran observados por Cristo, los apóstoles originales y la Iglesia del Nuevo Testamento—incluyendo a los Gentiles. Dios le ordena a Su pueblo a mantenerlos hoy día (I Cor. 5:7-8). Solicite nuestros folletos gratis El Verdadero Origen del DOMINGO DE RESURRECCIÓN, LA RESURRECCIÓN DE CRISTO NO fue el Domingo, y ¿Con cúanta frecuencia debe ser tomada la CENA DEL SEÑOR? para aprender mas.)

Segundo, la Biblia dice que estamos purificados—limpios, separados y hechos puros a la vista de Dios—por la sangre derramada por Jesucristo (Heb. 9:11-14, 22; 13:12). Esto, junto con la fe (Hechos 15:9) y humildemente sometiendose y obedeciendo a Dios (Santiago 4:7-10) a través de Su verdad y oraciones (Juan 17:17; I Tim. 4:5), nos purifica delante de Dios. Ninguna cantidad de ayunos, abstinencia de los placeres fisicos o alguna otra forma de negarnos placeres nos podrá purificar.

Tercero, usted no puede, solo por usted mismo, crearse dentro de usted “el deceo de hacer la voluntad de Dios.” Verdad, Dios le ha dado a la humanidad líbre albedrio. Pero la mente natural y carnal no puede—y no se—someterá a Dios. “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu…Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (Rom. 8:5, 7).

Solamente a través de una mente convertida, activamente guiado por el Espíritu Santo, puede Dios trabajar “en usted a ambos el querer como el hacer, por Su buena voluntad” (Fili. 2:13).

Y cuarto, “hacer que venga Su reino pero primero, que venga a sus corazones” es una falsa tradición enseñada por la clase de Cristianismo de este mundo. No es enseñado en la Biblia. Dios no está estableciendo Su reino en el corazón de los hombres. (Solicite nuestro folleto gratis “SIETE PRUEBAS DE QUE EL REINO DE DIOS NO ESTÁ AQUÍ AHORA” para entender mas.)

¿De dónde se originó la Cuaresma entonces? ¿Cómo llegó a ser tan ampliamente observada por la ideología dominante del Cristianismo?

Aprobado Por El Estado Oficial de Religiones
Crealo o no, la Cuaresma nunca fue observada por Cristo o Sus apóstoles. El les ordenó a ellos a que “Vayan y enseñen a todas las naciones…enseñandoles que guarden todas las cosas que Yo os he mandado” (Mat. 28:19-20). Jesús nunca les ordenó a ellos a observar la Cuaresma o el Domingo de Resurreccion. El sin embargo, les ordenó a que observaran la Pascua y los Días de Panes Sin Levadura. En realidad, en Su última Pascua en la tierra, Cristo dió instrucciones en detalle de como observar el servicio de la Pascua. El también instituyó nuevos simbolos de la Pascua (Juan 13:1-17).

Fijese lo que Alexander Hislop escribió en su libro Las Dos Babilonias: “El festival, del cual leemos en la Historia de la Iglesia, bajo el nombre de Domingo de Resurrección (Easter), en el tercero y cuarto siglo, era un festival muy diferente al que es ahora observado en la Iglesia Romana, y en ese tiempo no era conocida por ese nombre de Domingo de Resurrección o Easter…Ese festival [Pascua] no era una idolatria, y no era precedida por ninguna Cuaresma. ‘Debemos dar a conocer,’ dijo Casianos, el monje de Marsella, escribiendo en el quinto siglo, y comparando la primitiva Iglesia del [Nuevo Testamento] con la Iglesia de sus días, ‘que el observar esos cuarenta días no existia, por el tiempo en que esa Iglesia primitiva permaneció intacta.’”

¡La Cuaresma no fue observada por la Iglesia del primer siglo! Eso fue mencionado por primera vez por la iglesia en Roma durante el Consejo de Nicea en el año 325 d.de. J.C., cuando el Emperador Constantino oficialmente reconoció a esa iglesia como el estado de religion del Imperio Romano. Cualquiera otra clase de Cristianismo que tuviera otra doctrina contraria a la de la iglesia Romana era considerado un enemigo del estado. (Para aprender mas acerca de verdadera historia de Iglesia, solicite nuestro folleto gratis La Historia de la VERDADERA IGLESIA de Dios). En 360 d. de J.C., el Consejo de Laodicea oficialmente ordenó que la Cuaresma fuera observada.

Originalmente las personas no observaban la Cuaresma no mas que una semana. Algunos la mantenian por uno o dos días. Otros la mantenian por 40 horas consecutivas, falsamente creyendo que solamente 40 horas habian pasado desde la muerte de Cristo y la resurrección.

Eventualmente, se convirtió en un periodo de 40 días con ayunos o la abstinencia de ciertas comidas. “El enfasis no era tanto en el ayuno sino en el renovamiento espiritual que la preparación para el Domingo de Resurrección demandaba. Este era simplemente un periodo conocidos por los ayunos, pero no necesariamente ayunos en los que los fieles ayunaban todos los días. Sin embargo, al pasar del tiempo, mucho mas enfasis se le puso a los ayunos…Durante los primeros siglos (especialmente desde el quinto siglo en adelante) la observación del ayuno era bien estricta. Solamente una comida al día era permitida, al atardecer era permitida: carne y pescado, y en muchos lugares hasta el huevo y los productos agricolas eran completamente prohibidos. La carne no era permitida en los Domingos” (Enciclopedia Catolica).

Desde el siglo nueve en adelante, las reglas estrictas de la Cuaresma fueron suavizadas. Mayor enfasis se le puso a las “obras de penitencia” que a la abstinación o a los ayunos. De acuerdo a la constitución apostolica Poenitemini del Papa Pablo IV (Feb. 17, 1966), “la abstinencia es de ser observada en el Miercoles de Ceniza y en todos los viernes del año que no caen en un día santo de obligacióbn, y el ayuno como el abstenerce debe ser observado en Miercoles de Ceniza y Viernes Santo” (Enciclopedia Catolica).

Hoy día , la Cuaresma se usa para “ayunar y para renunciar el pecado y sus caminos.” Es una estación para penitencias, que significa estar apenado por pecar y conversión hacia Dios.” Esta tradición enseña que ayunar y tener disciplina propia durante la Cuaresma le dará al adorador el “control sobre si mismo que necesita para purificar su corazón y renovar su vida.”

Sin embargo, la Biblia claramente enseña que el dominio de sí mismo—templanza—viene por tener el Espíritu Santo de Dios trabajando en la vida de una mente convertida (Gal. 5:16, 17, 22). Ayunar, de uno o por uno mismo, no puede producir un piadoso control de si mismo.

Pablo advirtió acerca de usar la abnegación como un medio de depender por su propia voluntad. El lo llamó “culto voluntario.” “Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No toques, ni gustes ni aun manejes (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne” (Col. 2:20-23).

Dios no diseñó el ayuno como un medio de penitencia, de “golpearse a usted mismo” o desarrollarse su propia voluntad. “¿Es tal el ayuno que Yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable del Eterno? ¿No es mas bien el ayuno que Yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras y no te escondas de tu hermano?” (Isa. 58:5-7).

El pueblo de Dios se humilla a traves del ayuno en orden de acercarse mas a El—para aprender a actuar y pensar como El—para vivir Su forma de vida en todas las cosas. Fijese que el Profeta Jeremías escribió: “Así dijo el Eterno: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que Yo Soy el Eterno, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas Me deleitan, dice el Eterno” (Jere. 9:23-24). Ayuno (y oración) ayuda a los Cristianos a acercarse mas a Dios.

Las Raíces Antiguas De La Cuaresma
Una palabra del Anglo-sajón, Lencten, que significa “primavera,” la Cuaresma se originó en la antigua religion de Babilonia. “Los cuarenta días de abstinación de la Cuaresma fue directamente obtenido de los adoradores de la diosa de Babilonia…Entre los paganos esta Cuaresma parece tener un preliminario indispensable con el festival anual de la conmemoración de la muerte y resurrección de Tamuz” (Las Dos Babilonias).

Tamuz era el falso Mesías de Babilonia—¡una falsificación satanica como si fuera Jesucristo!

La fiesta de tamuz era normalmente celebrada en Junio (también llamado el “mes de Tamuz”). La Cuaresma se mantenia 40 días antes de la fiesta, “celebrados con ambos llantos y regocijos.” Este es el por qué la Cuaresma significa “primavera”; se llevaba a cabo desde la primavera hasta principios del verano.

La Biblia tiene anotada a la antigua Juda adorando a este falso Mesías: “Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa del Eterno, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas llorando por Tamuz” (Eze. 8:14). ¡Esta fue una gran abominación en los ojos de Dios!

Pero ¿por qué la iglesia en Roma instituyó una fiesta pagana como esta?

“Para conciliar a los Paganos al Cristianismo nominal, Roma, buscando su poliza de costumbre, tomaron las medidas de amalgamar los festivales Cristianos y Paganos, y, por medio de un ajuste complicado pero habil en el calendario, no fue encontrado como un caso dificultoso, por lo general, unir al Paganismo y el Cristianismo—ahora mas profundizados en la idolatria—en esto como en muchas otras cosas, a darse las manos” (Las Dos Babilonias).

La iglesia Romana reemplazó la Pascua con el Domingo de Resurrección (Easter), moviendo la Fiesta pagana de Tamuz al principio de la primavera, “Cristianizandola.” La Cuaresma también la movieron junto con esta.

“Este cambio en el calendario con respecto al Domingo de Resurrección (Easter) fue atendido con consequencias trascedentales. Esto trajo a la Iglesia una corrupción total y una exagerada superstición en conección con la abstinación en la Cuaresma” (Las Dos Babilonias).

Antes de rendir los pecados personales y sacrificarse durante la Cuaresma, los paganos tenian una loca, “cualquier cosa viene bien” celebración para asegurarse de que primero debian tener sus partes en corrupciones y perversidades—lo que el mundo celebra como el Mardi Gras hoy día.

Abominaciones Enmascaradas Como Cristianismo
Dios no es el autor de la confusión (I Cor. 14:33). El nunca instituyó la Cuaresma, una observación pagana que conecta la corrupción con lo que es llamado resurrección de un falso Mesías.

Dios le ordena a Su pueblo a que lo sigan a El—no las tradiciones de los hombres. El camino de Dios es más alto, y mejor que el de los hombres (Isa. 55:8-9). Los hombres no pueden determinar por ellos el bien y el mal o como adorar a Dios apropiadamente. ¿Por qué? Porque “engañoso es el corazón [mente] más que todas las cosas, y perverso” (Jere. 17:9), “que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos” (10:23). Dios nos diseñó y nos dio vida. El sabe como es que nosotros estamos supuestos a adorarlo a El.

Para ser un Cristiano y apropiadamente servir a Dios, usted debe vivir “de toda palabra que procede de la boca de Dios” (Mat. 4:4), reconociendo que Sus Santas Escrituras “no deben ser quebrantadas” (Juan 10:35).

Dios le ordena a los Cristianos a que huyan de las tradiciones y costumbres paganas de este mundo (Apo. 18:2-4), actualmente guiados y engañados por Satanás el diablo (II Cor. 4:4; Apo. 12:9).

La Cuaresma puede aparentar como que es una observación religiosa, sincera y de mucho sentimiento. Pero sus raíces están profundamente originadas en las ideas paganas que falsifican el plan de Dios.

Dios odia todas las observaciones paganas (Jere. 10:2-3; Lev. 18:3, 30; Deut. 7:1-5,16). Estas no pueden ser “Cristianizadas” o ser limpiadas por los hombres. Eso incluye a la Cuaresma.

Ahora usted conoce el verdadero significado de la Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario