Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 11 de noviembre de 2014

La Hermosa Fravita y El Sol

Al comienzo de los tiempos, la tierra se encontraba casi despoblada. Sólo existía una hermosa y encantadora mujer llamada Faravita, en el Valle de Baganique hoy tierras de Ramiriquí. Todos los días, el sol con sus rayos dorados, bañaba y tocaba su bellísimo rostro y su esbelto cuerpo lleno de candor y pureza. 

En medio del silencio y de la naturaleza llena de color, surgío un dulce romance amoroso entre Faravita y el astro Sol. Protagonizaron un idilio que llenaría los contornos de la vida. De su unión nacieron varios hijos entre otros: Hunzama o Hunzahúa y la bellísima Noncetá.


Ya en la edad adulta, algunos de éstos jóvenes, marcharon hacia otros territorios para extender sus dominios, formando con su descendencia, la gran nación Muisca o Chibcha. 

El atractivo guerrero Hunzama o Hunzahúa y su hermana Noncetá, se convirtieron en amantes y marcharon a Hunza, hoy Tunja, donde fueron actores de la fabulosa leyenda del “Pozo de Donato”

No hay comentarios:

Publicar un comentario