Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

La Bruja De La Ceiba

Las brujas son personas poseídas por demonios, las cuales habitan la tierra para hacer el mal por medio de conjuros y rituales, siempre hacen el mal y muchas veces se ven como mujeres ancianas . 

El municipio en el parque principal cuenta con un árbol conocido como Ceiba la cual se erige a una altura aproximada de 45 a 50 m de altura, allí en las noches un ser extraño emite unos sonidos como gritos, los cuales se escuchan por todo el lugar, se divisa en alguna de las ramas una sombra negra y acuclillada con apariencia quieta. 

Esta aparece muy pocas veces al año y por lo general causa curiosidad en los habitantes del municipio, los cuales conviven con esta aparición en sus tranquilas noches garagoenses.
Análisis: es una historia netamente garagoense, con influencia de la mitología europea, producto de la culturización hispánica, estos seres son muy populares pero no son fenómenos nativos de la región.


Aspecto humano: allí podemos observar que de cualquier hecho poco explicable pueden surgir diversas opiniones que generan historias míticas que trascienden como ésta, de algo sin aparente explicación surge toda una historia que ahora hace parte da la cultura macanalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario