Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 1 de junio de 2014

Jerarquía Angelical: Los rangos que las religiones entregan a los ángeles

La tradición Judía menciona a diez niveles dentro de las jerarquías angelicales, mientras que el catolicismo indica que serían nueve.

La introducción a la magia angélica nos lleva a conocer quiénes son, cómo se dividen y a quién acudir para pedir ayuda.

Los ángeles, según la Biblia y la tradición judía, serían enviados de Dios para cumplir con diversas funciones, también conocidos como “Mal´ak”.

Fue en el Judaísmo que entregaron los relatos más antiguos de los ángeles, para luego masificarse por parte del Islamismo y Cristianismo.

Los libros Apócrifos mencionan un escalafón de ángeles, cada uno pertenece a una jerarquía y tienen funciones específicas.

La tradición Judía menciona a diez niveles dentro de las jerarquías angelicales, mientras que el catolicismo indica que serían nueve:

Jerarquías según el cristianismo


Primera Jerarquía: (Consejeros Divinos)

Serafines:

Son los que están al lado del trono de Dios, trabajan con la energía divina y estarían encargados de despertar el amor en todos los seres humanos. Se les conoce también como los cantores.


Querubines:

Guardianes de la luz y las estrellas, pero también custodian todo aquello que se les encargue. Su función es despertar la inteligencia de los seres humanos, tocando sus vidas a través de la luz de Dios.

Los tronos:

Proclaman la verdad y son los llamados constructores. Se relacionan directamente con las acciones de los hombres llevando un registro de los Karmas.

Segunda Jerarquía: (gobernadores del cielo)

Las Dominaciones:

Regulan el orden y son sanadores tanto físico y mental. Se les conoce como los protectores de los hospitales, transmutando todo lo enfermo en sano. Sólo en casos extraordinarios se manifiestan en el plano físico.

Las Virtudes:

Inspiran a la humanidad y trabajan con la sabiduría. Ellos pueden hacer milagros y obrar en temas que parecen imposibles. “Al enviar luz a la humanidad serían ellos quienes intervienen”


Las Potestades:

Representados con armaduras, serían los guerreros o ejército de Dios. Y se les invoca para luchar contra entidades y pensamientos negativos. Buscan la luz en los planos astrales más densos.


Tercera Jerarquía: (Mensajeros Divinos)

Los Principados:

Guardianes de las naciones y países, supervisando todos los temas que las afecten. Rigen los reinos y que éstos se mantengan en el orden divino.

Los Arcángeles:

Líderes de los seres celestiales, están a cargo de llevar los decretos divinos y de ayudar en todo lo que relacione el esfuerzo de los hombres. Serían los intermediarios más importantes entre los seres humanos y Dios.

Los Ángeles:


Instructores de los seres humanos, son los mensajeros de Dios y los más conocidos por su directa relación con los seres humanos, ya que estarían siempre entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario