Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 3 de marzo de 2014

El plato de ofrendas

El plato de ofrendas es un elemento opcional del altar, pues habrá rituales en los que no necesitaremos usarlo, y otros en los que sí.
 
puede ser adquirido en algún comercio y después adecuarlo a nuestros gustos y necesidades rituales. Otra forma de conseguirlo es que nosotros mismo creemos nuestro propio plato de ofrendas, utilizando materiales dúctiles como la piedra, arcilla, barro, madera, etc… o metal, si tenemos los conocimientos necesarios como para trabajar con dicho material.

Si decidimos crearlo con nuestras propias manos, podremos amoldarlo a nuestras necesidades y a las características del altar.
En dicho plato, colocaremos los alimentos que sean del agrado de la deidad con la que estemos trabajando en nuestro ritual. Por supuesto (y por desgracia), la deidad invocada no cogerá directamente con sus manos la comida que le hayamos ofrendado, pero sí que asimilará toda su esencia. 
 
Por norma general, siempre al acabar el ritual dejo el plato sobre el altar hasta el día siguiente, momento en que cojo todo lo ofrendado y lo devuelvo a la madre tierra. Así cerramos una pequeña parte del círculo que se ha abierto cuando usamos fruta y similares en nuestros trabajos y ofrendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario