Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 1 de marzo de 2014

El cuchillo Athame



El athame es uno de los elementos más conocidos y antiguos de la brujería ancestral y los rituales de Wicca. Es un cuchillo de doble filo que no debe ser usado para cortar ni para grabar simbología o palabras en ningún material, pues su verdadero cometido es el de canalizar y proyectar la energía que recibe desde la mano que lo sostiene.

Se usa frecuentemente para crear y deshacer el círculo protector, purificar la sal y el agua del altar, realizar invocaciones manteniéndolo con su hoja hacia arriba, etc… entre muchas otras funciones, además de simbolizar al elemento del fuego.

La punta del athame puede ser terminada afilada o roma, como mejor crea que le sirva a la bruja o brujo que lo vaya a utilizar. Y una de sus características más destacables es la del color de su mango, pues éste deberá ser de color negro; éste color es el más adecuado para la absorción y transmisión energética.

Es muy importante que la hoja de este cuchillo no toque la sangre, y mucho menos se utilice para realizar rituales con devociones mediante ofrendas de sangre; pues además de ir en contra de las bases de la brujería básica, estaremos sellando nuestra esencia con una o varias deidades, cosa que nunca se debe hacer, pues la vida da muchos cambios y por causas del destino, nuestras creencias pueden cambiar de un panteón a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario