Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 11 de junio de 2013

Uritorco: Los Misterios que Oculta



Durante la década de los 80' y principios de los 90', el cerro Uritorco vivió su mayor popularidad. Ubicado en la localidad de Capilla del Monte, al norte de la provincia de Cordoba (Argentina), este cerro siempre estuvo rodeado de misterios. Se le adjudican varias cosas: Fuente energética, Zona "caliente" por avisatajes de ovnis, e incluso se dice que albergaría una suerte de ciudad subterranea conocida por los que saben como ERKS.

Interesante, no? Los invito entonces a que conozcan al Cerro Uritorco y los misterios que lo acompañan...

UN POCO DE HISTORIA (El Cerro y los Indígenas)

Es el cerro mas alto de la sierras de Punilla (1.949 msnm DE ALTURA), quizá por ello se lo denomina el Cerro Macho. La zona que rodea el cerro fue habitada por la cultura comechingona y por dos grupos culturales anteriores a ellos.
Una de estas culturas indígenas fue llamada Ampajango con mas de 10.000 años de antigüedad. Los tres grupos indígenas consideraron al cerro Uritorco un centro de convocatoria mítica-religiosa donde se desarrolaban ritos calendáricos periódicos. Realizaban danzas tomados de las manos y entonaban cantos mántricos.

Se investigó que los Comechingones tenían características físicas diferentes a los demás grupos indígenas de la región, eran de gran altura y llevaban largas y espesas barbas, sus cabellos eran claros. Los morteros que abundan en diferentes zonas cercanas al Uritorco, eran empleados en ritos mágicos y sagrados.

En la parte inferior de los morteros estaba representado el cosmos con sus diferentes campos de fuerza. Ellos aseguraban ver hombres que solían caminar por la sierras y desaparecer de forma imprevista, seres que venían de las profundidades de la tierra.

MITOLOGÍA

El cerro Uritorco fue una montaña sagrada para los antiguos pueblos (por ejemplo los comechingones), es por esto que una de las leyendas más probables explica el nombre de una pequeña meseta de poco más de una hectárea que se encuentra casi a los pies de la cima, tal meseta es hoy día llamada Pampa de los Espíritus y muchos atribuyen tal denominación a un supuesto hecho ocurrido durante la conquista española (en el siglo XVI): un conjunto de indígenas asediados se habría arrojado desde la casi siempre ventosa cumbre a la pequeña meseta para no caer en la esclavitud, aunque otros opinan que tal hecho ocurrió en el cerro Colchaquí ubicado unos 20 kilómetros al noreste del Uritorco, en la zona de las grutas de Ongamira.

"El Bastón de Mando"

En 1934, cerca de la cercanías del cerro Uritorco fue hallado un bastón de piedra, al que se llamó Bastón del Mando. Este fue encontrado por Orfelio Ulises, maestro ocultista, quién habría obtenido la información sobre la existencia de este bastón de piedra en Samballah, lugar donde estudió durante ocho años. Allí le fue revelada la situación del Toqui Lítico, que según se cuenta fue ordenado construir con la piedra de basalto por el Gran Cacique Voltán de los Comechingones, hace más de 8.000 años. En este bastón se encuentra mágicamente registrada la Sabiduría de toda la humanidad. Otra historia cuenta que el Caballero Persifal custodio del Vaso Sagrado, viajó con él y con la Cruz Templaria, con el objeto de depositar el Santo Grial junto al Bastón del Mando en la Cordillera de Viavara. Esta Cordillera es conocida actualmente como las Sierras Chicas de Córdoba.

PORQUE SE HABLA DE CENTRO ENERGÉTICO?

Debido a la cantidad de concentración de Pirita en las profundidades de esa área serrana, en algunas zonas, se producen en la superficie una serie de alteraciones electromagnéticas en las brújulas, grabaciones o en la instrumentación de aviones que realizan vuelos comerciales.
Existen testimonios que dicen que en la zona se habían encontrados globos aerostáticos y hasta un satélite de comunicación que cayera por las inmediaciones del pueblo de Copacabana como si la zona fuera un fuerte imán de atracción.
Todos los años, cientos de turistas y expedicionarios del mundo entero visitan el Uritorco para vivir una experiencia distinta y cargarse de energía, ya que muchos creen que el Cerro es uno de los mayores centros energéticos en el globo. En 1986 comenzaron a suceder acontecimientos extraños en la cima del Cerro como desplazamientos de luces, campos energéticos y la creencia popular de la presencia de Ovnis y de una ciudad subterránea. A partir de ese año el Uritorco se llenó de leyendas, creencias y visitantes con fines esotéricos y metafísicos.

LUCES SOBRE EL CERRO Y CIUDADES SUBTERRÁNEAS

El fenómeno Ovni tomó fuerza a nivel mundial a mediados de los años cincuenta, pero en una entrevista que tuvimos con el profesor José Alvarez López, nos afirmó que a principio de siglo ya se sabía de las cosas raras que sucedían en el cerro Uritorco. El profesor de física atómica nos comentaba que en el año 1915, el padre de su esposa, Oscar Correas, que en ese entonces solo tenía 12 años, salió una tarde a pasear por las inmediaciones, pero por alejarse demasiado de su casa se extravió hasta el otro día por el cerro Uritorco, y pudo observar durante toda la noche variadas luces que iban y venían iluminando todo el cerro.
En 1928, la madre de Romilio Rivero de 16 años, paseaba diariamente sus cabras en la zona de los Terrones. Arriba en la sierra, pudo ver durante dos días, un objeto brillante con ventanillas. Evidentemente no podía ser otra cosa que un ovni, puesto que a la zona de Los Terrones solo se puede acceder a la cima únicamente caminando e incluso en algunos tramos escalando.
En 1935, Manuel Reina y un amigo, salieron de Charbonier hacia un pueblo vecino, y de repente, en una curva del sendero, se encontraron frente a ellos a un ser con un traje brillante adherido al cuerpo como si fuera de plástico. El Ser que era de un aspecto extraño los observaba y ellos se sintieron paralizados, no podían retroceder ni tampoco avanzar, así que no les quedó otra opción que esperar hasta que el enigmático personaje desapareciera.

A partir del 9 de enero 1986, la zona del Uritorco toma fama mundial debido a una de las huellas más grandes dejadas supuestamente por una nave extraterrestre en la sierra del Pajarillo, que forma parte del valle de Ongamira. La quemazón era de 122 metros de largo por 64 de ancho. Los testigos, Gabriel Gómez de 11 años y la anciana Esperanza Gómez, hoy fallecida, pudieron comprobar como un ovni fue iluminando a su paso todas las sierras desde el cerro Pajarillo hasta su casa. Por la mañana no solo encontraron la huella que había dejado la nave, sino que también observaron una serie de sauces que quedaron amarillentos, cayéndoseles las hojas posteriormente, como si se les hubiese succionado toda la clorofila.
El 5 de Agosto de 1987 la misma huella dio que hablar, cuando un incendio quemó 20 kilómetros de sierra, y los 122 metros de la huella del Pajarillo permanecieron intactos, siendo que las matas que había en ella eran tan combustibles como las que había alrededor.

La noche del 21 de enero de 1988, en el cerro Overo, una nave deja una nueva huella de 42 metros de diámetro. Nuevamente hubo testigos, pero con la diferencia que esta vez el avistamiento fue observado por 300 personas. El investigador Jorge Suarez fue un testigo directo y pudo apreciar mirando a través de sus prismáticos que la nave se componía de varias luces de color rojo que aumentaban de luminosidad produciendo una serie de relámpagos iluminando gran parte de la sierra.

Al día de la fecha, es difícil encontrar entre los lugareños de Capilla del Monte, alguna persona que no haya visto luces cruzando los cielos. Se podría decir que este lugar, es uno de los pocos en el mundo en que uno puede hablar tranquilamente de ovnis y no le van a tomar por loco, por el contrario, la gente es muy solidaria y comparte las experiencias de estos fenómenos.

LA CIUDAD INTRATERRENA DE ERKS

Se cree que en el interior de los cerros existen largos e interminables pasadizos o galerías que, en ocasiones, cruzan de un continente a otro, incluso por debajo de los océanos. La más extraordinaria de estas ciudades subterráneas en territorio argentino, sería Erks, una base extraterrestre que según los entendidos, puede detectarse dentro del denominado Triangulo de Terrera, cuyos vértices se asientan en el cerro Calaguala, en las cercanías de San Agustín, provincia de Córdoba; el otro vértice se encuentra en la localidad de Serrezuela y, su vértice noreste, se asienta en el Cerro Colorado, ambos también en territorio cordobés. La mencionada ciudad de Erks se ubicaría al noroeste del Sagrado Cerro Uritorco y en las cercanías de otro monte de la Sierra Chica, conocido como el Cerro Pajarito.

La metafísica habla de la ciudad intraterrena de ERKS, palabra que corresponde al idioma cósmico, y según la ciencia hermética, lugar donde se dará la obra futura de regeneración de la especie humana. En su interior se encuentra el Templo de la Esfera y los tres espejos por los cuales hay un intercambio cósmico de datos con todas las galaxias y que también pueden seguir al detalle la vida de cada ser humano que habita en este planeta, sobre todo de aquellos que están en vías de desarrollar un intelecto superior de acuerdo a las leyes de armonía cósmica.

Se habla de la ciudad de Erks como una ciudad metafísica, pero ¿y los ruidos bajo la tierra del Uritorco?. Miles de personas en la zona han escuchado de diferentes maneras a lo largo de todos estos años, ruidos y movimientos de tierra. Que explicación tiene esas estruendosas y fuertes explosiones de sonido grave. De donde vienen los ruidos que se asemejan a martillos neumáticos como si hubiese una maquinaria fabril funcionando debajo. Como entender esos ruidos de engranajes como si hubieran unas inmensas compuertas que se abren y se cierran. Creo que aún nos queda mucho por saber y conocer de este lugar mágico e inquietante. Lugar que dará que hablar seguramente mas de una vez en momentos venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario