Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Hoteles Embrujados



El 12 de julio de 1979, un pavoroso incendio estuvo a punto de reducir a cenizas el conocido hotel Corona de Aragón –hoy Meliá Zaragoza–. Aquella terrible tragedia le costó la vida a casi cien personas, y las impactantes imágenes de las llamas devorando el edificio dieron la vuelta a todo el mundo

Desde aquellos tristes sucesos, han sido varias las personas que aseguran haber experimentado en algunos rincones del hotel extraños fenómenos. Uno de los puntos más «activos» del inmueble parece encontrarse en una de las habitaciones de la quinta planta en la que hace algunos años, varias azafatas de una compañía aérea dijeron haber sentido extrañas «presencias». Otros testigos van más allá, y hablan directamente de voces angustiadas e incluso llantos sobrecogedores…

Hoteles de película En la hollywoodiense ciudad de Los Ángeles, en pleno barrio de las estrellas, se encuentra el Hotel Hollywood Roosevelt que, según muchos de sus visitantes y empleados, está «encantado». Los testigos hablan de visiones de espíritus de estrellas del celuloide como Marilyn Monroe, a quien dicen haber visto dentro de un espejo que se conserva en la suite que solía ocupar la sensual actriz. Otro fantasmal inquilino sería el espectro del también actor Montgomery Clift ya que, según varios empleados del edificio, se ha dejado ver muchas veces en la habitación 928, en la que estuvo alojado en el año 1953. Los trabajadores del hotel aseguran que allí se escuchan ruidos inexplicables a pesar de estar desocupada, y que el teléfono aparece descolgado sin motivo aparente.

Otro hotel vinculado con el mundo del cine, en este caso por haber servido de escenario para una película, cuenta también con un nutrido historial de fenómenos paranormales. Se trata del Stanley Hotel, en Colorado (EE UU). Quizá el nombre no les resulte familiar, pero si les digo que allí rodó el director británico Stanley Kubrick una de las películas más terroríficas de la historia del cine, seguro que van recordando… Efectivamente, el hotel Stanley sirvió de escenario para El Resplandor, cinta inspirada en una novela de Stephen King, en la que el personaje interpretado por Jack Nicholson intenta matar a su familia, incitado por presencias fantasmales malignas que impregnan el edificio. 

En la vida real, los muros del hotel también han sido testigos de fenómenos paranormales. Al menos, así lo aseguran empleados y clientes del mismo. Según estos testimonios, el mayor número de fenómenos se registra en la habitación 418 –en la novela y la película es la 217–, aunque al parecer toda la planta cuarta, donde en el pasado se alojaban los empleados, registra sucesos inexplicables. En el hall del hotel también se han escuchado gritos y risas de niños que en realidad no están allí.

Los anteriores son sólo algunos ejemplos, de los muchos que existen en todo el planeta. En EE UU e Inglaterra son tantos los establecimientos de este tipo con fama de embrujados que, en muchos casos, sus supuestos fantasmas incluso constituyen un motivo de reclamo para atraer clientes. Hoteles como el Queen Mary (un barco reconvertido) en California, el Le Pavilion, en la misteriosa y mágica Nueva Orleans o el Sagamore, en Nueva York, cuentan con más inquilinos que los que se registran en recepción. Así que ya sabe, si desea experiencias fuertes, aquí tiene algunas sugerencias donde pasar la noche…

No hay comentarios:

Publicar un comentario