Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

Qué era el mummy brown?

Un pigmento de color ambarino (podía ir del claro al oscuro), rico en betún —también llamado bitumen— que se preparaba en los siglos XVI y XVII con diversos ingredientes como resina, mirra y, sobre todo, fragmentos de momias egipcias, humanas y felinas. De acuerdo con un especialista londinense en pigmentos, bas¬taba una momia humana de buen tamaño para abastecer a sus clientes durante veinte años. Poco a poco fue cayendo en desuso, pues los artistas se enteraron de su composición y, además, su fórmula era bastante irregular y no garantizaba siempre resultados uniformes. Sin embargo, los pintores prerrafaelitas, en el siglo XIX. volvieron a emplearlo probablemente por sus implicaciones simbólicas, más que por sus características tangibles. A fines del siglo XX aún quedaban algunas reservas en las trastiendas londinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario