Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Exoterismo


Es la parte del saber humano que se puede mostrar a todos, pues pertenece al mundo de los hechos externos y observables, o que son asequibles mediante la lógica racional. Para llegar a esas comprobaciones se precisa de la razón, el estudio, el entrenamiento investigador y, en el caso de los grandes hombres y mujeres de ciencia, de la intuición y la genialidad. EXO hace referencia a lo externo, bien a través de los sentidos humanos o mediante instrumentos técnicos adecuados.

Todos recibimos la Sabiduria en el mundo físico como conocimiento exotérico. Cuando encontramos el Camino Secreto en el mundo exterior, si es que se da, pues “De mil que lo buscan uno lo encuentra” y raros son los afortunados que lo encuentran, se abren dos caminos:

El Camino del Creyente, que admite y cree en lo que le dijeron pero no hace nada para verificarlo por sí mismo, acumula conocimiento (información).

El Camino del Práctico, que experimenta lo que le han enseñado hasta comprobar y verificar por sí mismo. Éste ingresa en una etapa Mesotérica, que lo ha de llevar al Trabajo Esotérico.Aquí se cumple la frase “de mil que lo encuentran uno lo sigue”, pues la mayoría de los que lo encuentran lo toman como un conocimiento más para el intelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario