Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Las Ninfas



Las Ninfas son elementales de las aguas. Seres femeninos que tienen la apariencia de hermosas mujeres; griegas en origen, son hijas del titan Océano, del que se dice que tuvo más de tres mil. Las ninfas se ocupan de vigilar las fuentes y los lagos, los ríos y los esteros; aquí se las conocen como Náyades; y cuando cuidan las costas, playas, islas, islotes y arrecifes del océano se les llama Oceanides.

Las ninfas y sus primas las nereidas habitan en la Europa del Mediterráneo; más al norte, en los ríos de Germanía, se las conoce como Nixies y aquellos hombres que las acercan para contemplar su belleza terminan locos al ser envueltos por sus canciones, igual como hacen las sirenas. En las profundas las aguas de las regiones del norte de Europa reinan las Ondinas y en Rusia se las conoce como Rusalkas. Estas dos últimas suelen estar asociadas a muchachas ahogadas en los ríos; es por ello que en las regiones del norte se parecen cadáveres desnudos de hermosas mujeres ahogadas, mientras que al sur son hermosas mujeres que atraen a los hombres con sus cantos. En la India se les conoce como Apsaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario