Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 16 de marzo de 2012

Para qué servía la triaca?


Era una fórmula medicinal cuya receta apareció en el inicio de la Edad Media y se fue enriqueciendo hasta las primeras décadas de la Ilustración, cuando muchos la consideraban un compuesto mágico: la anhelada panacea capaz de curar todos los males o enfermedades. Es posible encontrarla todavía en las farmacopeas o compendios medicinales de los siglos XVII y XVIII. Los expertos no han podido identificar plenamente los elementos de su fórmula, pues podía contener hasta setenta componentes diversos. Entre ellos puede mencionarse carne de serpiente, eléboro, ruibarbo, opio, jengibre, canela de Ceilán, hongos, mirra, goma arábiga, regaliz, aceite de castor, betún y sulfato de hierro. Los ingredientes se dejaban secar, se trituraban hasta convertirlos en polvo y luego se mezclaban con trementina, vino y miel. Se administraba oralmente, pero también como pomada o loción en distintas zonas corporales. El desarrollo de la química y la medicina hizo que desapareciera, aunque persistió en algunas tradiciones hasta inicios del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario