Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

Existió en realidad el doctor Fausto?

Sí. Su existencia histórica está más allá de las dudas. Nació en Knittlingen, Wurtemburg, alrededor de 1480. Al parecer realizó estudios en la Universidad de Cracovia donde, a la sazón, se impartían clases de magia. En 1507 se presentó en Gelnhausen como astrólogo, hechicero y practicante de diversas artes adivinatorias mediante la lectura del fuego, el agua, el aire, las líneas de la mano y hasta la orina. Aseguraba que era inútil venerar a Jesucristo, pues él mismo podía emular sus milagros, y se dedicó a recuperar los textos de Platón y Aristóteles. Su fama se extendió por Alemania y varios dignatarios acudían a él para solicitar pronósticos o confiarle la educación de sus hijos. Murió en 1540, en circunstancias oscuras, y muchos dijeron que se lo había llevado el diablo. En 1587 apareció el primer reporte escrito sobre su vida, impreso en Frankfurt por Johann Spiesz con el largo título: Historia del doctor Johann Fausten, célebre mago y nigromante. En el texto se narra cómo, planteando un término fijo, vendió su alma al diablo y las singulares aventuras que conoció, vivió o provocó antes de recibir su bien ganado merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario