Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

La Misteriosa Sonrisa De La Mona Lisa



Nadie ha podido negar el genio creativo y artístico que tuvo Leonardo Da Vinci en cada una de sus obras, pero fue sin duda la Mona Lisa, la que ha marcado su trascendencia en el tiempo y lo ha llevado a la inmortalidad de la gloria eterna. La Mona Lisa, también es conocida como “La Gioconda” –o Madonna Elisa–, es considerada como la obra cumbre del Renacimiento en Italia, pero hasta la fecha hay mucho misterio sobre la identidad de la modelo que sirvió de inspiración al artista, sobre todo, por el motivo de su enigmática sonrisa.

Lo cierto es que existe una magia especial en la pintura y ello se manifiesta de distintas maneras, una de las cuales nos permite apreciar la obra con perspectivas distintas, ya que la Mona Lisa parece verse más alta si es que se le observa desde la derecha.

Al parecer, se trataría de una dama de Florencia llamada Lisa Gherardini que estaba casada con Francesco Bartolomeo del Giocondo –razón que también explicaría el nombre de “La Gioconda”-.

Según los investigadores de la pintura, se cree que ella se encontraba embarazada al momento de ser pintada, lo cual se deduce de las manos hinchadas que se aprecian en la pintura y en la forma en que sus manos reposan sobre su vientre, como brindando protección a su hijo. Esto también podría explicar el misterio de su sonrisa.

Es sabido que Leonardo Da Vinci pertenecía al enigmático Priorato de Sión, el mismo que se ha encargado desde siempre de ocultar muchas verdades relacionadas con la vida de Jesucristo y de sus supuestos descendientes, razón por la que muchos piensan que la pintura -y, sobre todo, su sonrisa- esconde tras ella algún mensaje relacionado con esta orden.

Sin embargo, hay otras cosas mágicas en la sonrisa de la Mona Lisa, pues, según revelan los especialistas, al mirar directamente a los labios de “La Gioconda” el esbozo de su boca desaparece y llega a reaparecer cuando se enfoca la vista nuevamente en otra parte de su cuerpo.
Es una sonrisa que envuelve y que encanta, la cual le ha dado principalmente la fama a este cuadro y lo distingue de otras grandes obras de todas las épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario