Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 5 de julio de 2018

Sabandijas del Cielo


En el año 1800, se creó la Policía Celeste. Curioso nombre para un grupo de investigadores nucleados por el alemán Johan Schroter, un conjunto de 24 astrónomos que se reunieron en el Observatorio de Lilienthal.

Este grupo de científicos opinaba que en el Sistema Solar faltaba un integrante, del cual no tenían la descripción pero sospechaban donde se hallaba: entre Marte y Júpìter, ya que por esa zona había una brecha demasiado grande. Lamentablemente para ellos, otro astrónomo que no pertenecía al grupo, Giusseppe Piazzi, fue el que anunció el descubrimiento de un pequeño planeta el 1 de enero de 1801. Le dio el nombre de Ceres por la diosa patrona de su región natal en Sicilia.

Para 1807, la Policía Celeste había encontrado otros tres objetos borrosos en la zona sospechada. Eran asteroides y para fines de siglo ya se habían localizado má s de 450.  En 1891, apareció por primera vez un asteroide en la fotografía del cielo y actualmente son tantos que se los denomina jocosamente con el nombre de “sabandijas de los cielos”.

En la actualidad, los astrónomos tienen catalogados por nombre y número más de 2200 asteroides, a los cuales les conocen las órbitas perfectamente. El más grande sigue siendo el viejo Ceres, ya que tiene 1003 kilómetros de diámetro, seguido de Palas con 608 y Vesta con 537, que a veces suele acercarse a nuestro planeta y suele ser apenas visible a simple vista.
El asteroide más misterioso es Quirón, ya que tal vez se trate de un satélite de Saturno, con una órbita rara entre Saturno y Urano, con una sexta parte de su viaje dentro del planeta mayor. 

Según la primera teoría sobre el origen de estos sabandijas, se tratarían de los restos de un planeta que explotó, pero hoy parece existir la certeza de que se han formado de materia que no logró consolidarse para formar algo más grande como un planeta, ya que en su conjunto tienen una masa menor a la de nuestra Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario