Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 5 de julio de 2018

Nabta Playa, un interrogante


Ochocientos kilómetros abajo de El Cairo, en el sur de Egipto, se descubrió en el año 1998 un complejo arqueológico denominado Nabta Playa, lindando casi con el desierto de Libia.

Este hallazgo ha levantado polémica, en torno a la capacidad y los conocimientos astronómicos de nuestros antepasados.

Si bien el complejo astronómico más famoso es el de Stonehenge en Inglaterra, esta formación egipcia parece haber sido construida mucho antes, hace 10.000 años atrás y en base a su pequeño tamaño se la describe como la “mini Stonehenge”.

En este sitio se encontraron cerámicas y rastros de asentamientos humanos y animales, hornos de fuego y pozos de agua. Las alineaciones de piedra hacen pensar que los hombres que habitaron esta zona, tenían un amplio conocimiento de los cielos. Con alta tecnología se ha determinado que están alineados de este a sur con notable exactitud. Se piensa que este complejo tiene un significado astronómico ya que un círculo interior de pequeñas piedras son una especie de calendario que calculaba el solsticio de verano hace más de 60 siglos atrás.

Otra investigación indica que tres piedras centrales están alineadas con el conocido Cinturón de Orión, lo que marca una extraña coincidencia con las Pirámides de Egipto o las de Teotihuacán en Mexico. El complejo de Nabta Playa parece tener poco que ver con la historia del Antiguo Egipto, pero puede haber sido realizado por una civilización que sin duda conocía muybien las estrellas y cuyas creencias religiosas hayan estado ligadas con seres del espacio. Hasta el día de hoy se desconocen detalles de estos humanos que habitaron esta región, en lo que hace miles de años había sido un extenso lago que con los siglos se secó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario