Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 9 de julio de 2018

El Moehau, o El Yeti de Nueva Zelanda

Según leyendas de la isla de Nueva Zelanda, el moehau tiene fama de ser un homínido grande y peludo en la Isla Norte de Coromandel. Los primeros relatos fueron elaborados por los maoríes. Las tribus de la isla sur le dieron el nombre de maeroro, cuyo vocablo significa "hombre salvaje de los bosques". Las descripciones hablaban de un ser peludo, enorme y con grandes colmillos que arrastraba a las personas al interior de los bosques. Estas historias de avistamientos de "El Moehau Peludo" o "El Monstruo Moehau" han dado lugar a diversas explicaciones. 

La teoría más común es que se trata de un gorila. Los defensores de esta hipótesis dicen que en la década de 1920 un gorila escapó de un barco, en la que fue la mascota. Se cree que los avistamientos de estos animales pueden haber originado confusiones con la leyenda del Moehau, sugerido por Robyn Gosset en su libro New Zealand Mysteries. 

Siempre fue considerado un mito de la tribu maorí, pero cuando estos conocimientos llegaron a los europeos y, según testimonios, aseguraron haberlo visto a comienzos del Siglo XX, las cosas cambiaron. Posteriormente, en los '30 y '40 continuaron las apariciones. Le dieron el nombre de moehau debido a la región en la que más veces fue supuestamente visto. A fines de 1969, incluso, se organizó una expedición para buscarlo, pero fracasó.En 1970, el concejal le dijo al autor del libro ya citado, Robyn Gosset, que todo fue la exageración de una broma. 

En 1972, dos cazadores afirmaron haber divisado a una criatura gigante a unos 150 metros de donde estaban. Cuando llegaron al lugar donde el humanoide habría estado, encontraron unas huellas de unos 35 cm. de largo. En 1983 un grupo de gente vio a seis o siete de ellos en la vecindad del Lago Waikaremoana. En apariencia, dijeron dos testigos, se habría tratado de tres mujeres jóvenes, un hombre también joven, dos mujeres adultas bien altas y un hombre adulto aún más grande. 

Ya en la era moderna hubo hechos que llamaron la atención. En los '90, un grupo de japoneses afirmó haber visto a un ser parecido a Godzilla... entonces, el científico australiano Rex Gilroy montó una expedición en la que sólo encontraron huellas fosilizadas que pertenecerían a un ser bípedo de tres metros de altura... aunque, de momento, ninguna prueba concreta de su existencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario