Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 1 de julio de 2018

El Triángulo de Michigan


Cuando se habla de desapariciones de barcos o aviones, inmediatamente se asocia con el Triángulo de las Bermudas, entre otros. Sin embargo, no muy lejos de allí, se puede encontrar otro punto en el planeta que está plagado de misterios y dudas.

En Estados Unidos, se encuentra el Lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica y el único que se encuentra completamente dentro del territorio de este país.  Con una extensa superficie de más de 57.000 Km2 es el quinto lago del mundo en superficie con una profundidad media de un cuarto de kilómetro y aproximadamente doce millones de personas viviendo a lo largo de sus costas.

Es en este enorme lago donde se han reportado fenómenos inusuales, como por ejemplo el sufrido por Andrew Ballard y su hijo, quienes hace unos pocos meses atrás, durante un día bello de sol pleno, vieron cómo un manto muy espeso de niebla de varias decenas de metros de extensión, se acercaba misteriosamente al barco en el cual navegaban.

Si bien es cierto que el fenómeno no tuvo ningún tipo de consecuencia, no deja de ser intranquilizador sabiendo la cantidad de hechos anómalos que se han desarrollado a través del tiempo.  Las playas del lago tienen arenas blancas, a las cuales se las conoce popularmente como “arenas cantantes”, debido a que por poseer mucho mineral de cuarzo, al caminar sobre ellas se produce un curioso sonido que se asemeja a un canto lánguido.   También sus dunas han tenido mala fama, ya que provocaron pérdidas humanas que han sido tragadas por la arena.  Los científicos tratan de explicar este problema diciendo que los árboles que aún se encuentran debajo de las dunas, crean boquetes de hasta seis metros de profundidad que aparecen y desaparecen por efecto de la erosión o los vientos, volviendo muy inestable el terreno.

La estadística confirma que son muchos las embarcaciones que han desaparecido en las aguas del gran lago, todos dentro de una zona que se puede identificar dibujando un simple triángulo que abarca una superficie extensa en un área que va desde el vértice en Ludington, sur de Michigan hasta Benton Harbor, también en Michigan, y termina en Manitowoc, Wisconsin.

Uno de los relatos más conocidos fue el del Capitán George Donner que literalmente desapareció en abril de 1937, mientras dormía en su camarote, el cual estaba cerrado por dentro y con sus escotillas trabadas, mientras navegaba sin problemas, con una carga de carbón.  Una goleta identificada como “Rosa Bella” navegaba en 1921 y se perdió todo rastro de ella, hasta que muchos años después se la encontró navegando a la deriva con la popa destrozada y sin cabina, sin que haya ninguna explicación para esto. Algo parecido ocurrió con el “Strange”, otro buque que se hundió en la misma zona y que reapareció semanas después completamente destrozado sin poder nadie explicar contra qué chocó…  También fue muy conocida la pérdida de la goleta Thomas Hume, el 21 de mayo de 1891. Debía cruzar el lago Michigan para recoger una carga de madera, pero nunca llegó. Sus marineros y su capitán desaparecieron sin dejar rastro. Nunca más se supo de ellos ni de la nave.

Sumado a las varias embarcaciones perdidas, hay más de 40 aviones siniestrados, entre los cuales está el vuelo 2501 de la Northwest Airlines, hecho sucedido el 23 de junio de 1950 con 53 pasajeros a bordo. El avión iba a Minneapolis y se esfumó en el aire luego de penetrar una densa niebla que flotaba sobre el lago. Nunca más se supo de él ya que nunca se hallaron restos de ninguna naturaleza, excepto una parte del fuselaje flotando en el lago.  Varios testigos dicen haber visto un enorme destello un segundo antes de perder de vista al aparato, un brillante haz de luz que envolvió al avión justo antes de desaparecer.

A todo esto se suma, el relato de muchas personas que afirman haber visto luces de todo tipo que se sumergen de dia o de noche en las aguas del Lago Michigan. Hay abundancia de avistamiento de Ovnis y otras anomalías extrañas en el cielo. De hecho, en el radar del aeropuerto internacional de O’ Hare de Chicago, Illinois, suelen aparecer “aviones fantasmas” sobre el cielo del lago Michigan. Los controladores del radar afirmaron que muchas veces han ordenado a los pilotos a tomar giros bruscos para evitar lo que parece otra aeronave en su radar. Tony Molinaro es el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) y declaró que al menos 13 imágenes fantasmas han sido registradas en sus expedientes. Por su parte Mike Egan, representante del sindicato de los operadores de radar, dijo en mayo del año 2000 que Molinaro se quedó corto, porque ya se habían producido 130 incidentes con “aviones fantasmas” y nadie ha podido explicar tamaña anomalía.

 Como para acrecentar el misterio, en el año 2007, se descubrió a doce metros de profundidad, un raro alineamiento de piedras que podrían tener más de 10.000 años de antigüedad y que tienen cierta similitud con Stonehenge en Inglaterra. Estas rocas presuntamente colocadas por seres humanos están prolijamente asentadas sobre parte del fondo, conformando un misterioso yacimiento subacuático sin explicación hasta el momento y no parece haber acuerdo científico sobre su origen.

Las zonas de Michigan y Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas en el continente, las cuales se remontan a períodos mínimos de entre 12.000 y hasta 15.000 años Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.

Lo cierto del caso es que muchos afirman que el lago y todo lo que sucede en la zona marcada, es mucho mas misterioso que todo lo que ha pasado desde siempre en las Bermudas. Sin duda, un misterio más o simplemente una leyenda que crece día a día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario