Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 5 de mayo de 2016

La Mussara: Un Pueblo Maldito

Todos hemos oído hablar de pueblos con misterios, o de lugares abandonados con leyendas o cuentos de fantasías, pero lo cierto es que hay ocasiones en que la realidad supera la ficción.

La Mussara es un antiguo pueblo que pertenece al municipio de Vilaplana, provincia de Tarragona, España. Tiene fama de ser un lugar siniestro, un rincón de pasado tenebroso. Está sin habitar desde 1959. A los habitantes de este pueblo se les conocía como ranas ya que, al llover, se formaba un pequeño embalse natural que servía para dar de beber a los animales.

Se desconocen las razones por las cuales fue abandonado el pueblo de la mussara, pero algunos cuentan que el pueblo fue abandonado el pasado siglo por culpa de una epidemia de filoxera, otros dicen que fue por la falta de agua, ya que esta fue la que freno la agricultura con la que contaba el pueblo para satisfacer sus necesidades.

Se cuentas varios sucesos paranormales, como la numerosa cantidad de gente desaparecida en este misterioso pueblo según los testimonios, aquí existe una piedra la cual si la saltas te conduce a Villa del 6, una especie acceso a otra dimensión. También hay personas que aseguran la presencia del fenómeno ovni, ya que extrañas luces aparecen al interior de este pueblo y aseguraron ver algunos platillos voladores.

Una característica particular de este pueblo, es una espesa niebla que te envuelve y hace a que desaparezca sin dejar rastro alguno, testigos aseguran que en 1995, un ingeniero alemán que trabajaba por esa zona, desapareció por completo durante tres horas. Luego volvió a aparecer sin recordar nada en absoluto.


Algunos testigos aseguran que desciende de la punta de la antigua iglesia de San Salvador y que arrasa con todo lo que hay a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario