Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 3 de mayo de 2016

Descubre las 7 Edades del Alma

En esta ocasión realizaremos un análisis de la edad del alma en la que nos encontramos, el objetivo de esto es el de obtener un mayor conocimiento y comprensión de nuestro desarrollo como personas. Lo primero que debes saber es que el alma abandona el Tao, (este es un término chino que significa “vía” o “camino”) con el objetivo de adquirir nuevas experiencias. Es así como con su nacimiento y separación se inicia el camino de regreso a casa.

Esto se divide en 5 edades del alma en el plano físico, cada una de ellas involucrara niveles de percepción aún más altos y dos que se encuentran en planos superiores. A continuación te haremos mención de cada una de las siete edades en que se conforma el alma.

Como primer plano tenemos el “Alma recién nacida” o también conocida como “alma bebe” en donde el fragmento recién nacido del Tao es grosero, sin experiencia que lucha por sobrevivir en el plano físico. Posee experiencias crudas e intensas, se le debe enseñar lo que es correcto o lo que no lo es., en general Carecer de esa conciencia. Por lo General son supersticiosos. Un ejemplo típico de una sociedad con este tipo de almas funciona como reloj: en el cual el domingo vamos a misa, los hombres al futbol, las mujeres a tejer o bordar, el hombre trabaja largas horas, la mujer cuida a los niños, etc. Halla peligroso el ambiente por lo que busca protección de las almas más avanzadas. Busca autoridades que le indiquen qué hacer y cómo proceder, que le pongan reglas claras. Como los niños pequeños, requieren de estructura.

La tradición, los rituales o las leyes les proveen un sentido subyacente de seguridad. Las almas bebé tienden a ser muy firmes de igual forma pueden pelear hasta el punto de poder matar por sus creencias. Sin embargo son ciudadanos responsables, líderes dentro de la comunidad, le otorgan a la autoridad la última palabra, pero carecen de pensamiento original o de juicio propio. Este mal comportamiento es una manera cruda de aprender cómo sobrevivir en este mundo y es su vehículo para crear karma.

Por otro lado tenemos el Alma joven, la cual ha aprendido a dominar los asuntos en cuestión a la supervivencia del alma de bebé. Esta lista para descubrir que tan poderoso puede ser, es independiente y tiene una increíble habilidad para tomar lo que quiere de la vida. Se encuentran motivados por el poder, luchan por posiciones de prominencia o riqueza, como por ejemplo Políticos, estrellas de cine, líderes religiosos, etc. Tienden a buscar lo que creen que les dará éxito, aunque no les guste, solo desean el poder. Ellos perciben las cosas como: estás tú, estoy yo, pero te voy a ganar. Se identifican con su físico y no están muy seguros de que su conciencia vaya a sobrevivir. Les aterrorizan temas relacionados con la muerte, Bloquean el tema de la muerte, que les horroriza. El alma joven frecuentemente no se cuestiona sus motivos, buscan ayuda profesional solo para superar una crisis pero luego no continúan. Les interesan las apariencias, el orden y la limpieza que a veces es sólo superficial. Hoy en día nos encontramos envueltos en este nivel de alma joven.
En el Alma madura se ha logrado la supervivencia al mundo físico y ha conseguido reconocimiento, fama o poder, sin embargo se sienten vacíos e insatisfechos, surgen muchas preguntas como el ¿Por qué estoy aquí? O ¿Quién son yo? El centro del ser está cambiando del poder, a las relaciones. Esta etapa es la introducción a la apertura espiritual, sin embargo es una tarea difícil de ejecutar, ya que comenzó una etapa de estrés constante que en ocasiones puede llegar a quebrar nuestra personalidad. No esperan que otros estén de acuerdo con ellos, desean que los dejen en paz, al igual que con el alma bebe, que desea una casa como los demás; el alma joven anhela una casa en la colina, el alma Madura simplemente ansia una casa que pueda construir con sus propias manos, a su gusto, en el lugar más confortable donde pueda encontrar paz y serenidad.

Cabe mencionar que poseen habilidades artísticas, las cuales desarrollan al máximo, por lo regular tienden a elegir un compañero o una relación estable que dure para toda la vida.
Por ultimo pero no menos importante tenemos el Alma vieja, esta es una de las edades en la que puedes dominar las lecciones del alma madura, con respecto a la complejidad de las relaciones personales. El Alma vieja se enfoca en los temas más relevantes, como por ejemplo: el contexto de la existencia, o mejor conocido como la espiritualidad. Este es un ciclo de enseñanzas, en el cual se preguntan ¿Cuál es mi propósito en la vida? Las personas en esta edad se perciben a sí mismas como parte de un todo más grande, cuando miran a otras personas ven en ellas un aspecto de sí mismos.

El alma vieja es individualista, tiene la facilidad de llevarse bien con los demás, saben adaptarse a cualquier situación, es muy raro que hagan cosas que no deben, son personas que inspiran confianza. Prefieren trabajar para sí mismos, con horarios que se ajusten a ellos, en ocasiones las acciones que realizan pueden parecer extrañas para las almas jóvenes, sin embargo el alma vieja tienden a ser muy discretas; además de que se interesan por actividades como la jardinería, preparación de finos vinos, o también les interesa impartir clases. Sin embargo al igual que con el alma madura, tienen problemas de autoestima, debido a que saben cuáles son sus defectos y que fueron ellos los que generaron esos imperfectos en su vida.


Cada uno de los siete niveles del alma toman tres vidas para completarse, aproximadamente serian como 200 años. Cada uno de ellos tiene ciclos rápidos o muy lentos, dependerá de ti pasar del alma bebe al alma joven, madura o vieja. Recuerda que mientras tengas pensamientos positivos y trates de resolver las cosas tú mismo, no tendrás que esperar más de 200 años para comenzar una nueva etapa en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada