Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cerbero



Cerbero, hijo de Equidna y de Tifón. Contaba con un número de monstruosas cabezas caninas, ademas de cien colas de serpiente. Su trabajo consistía en custodiar el acceso al informando, por lo que merodeaba por las entradas para evitar el ingreso de intrusos. Los muertos, con su permiso exclusivo, podian entrar como sombras, y los pocos vivos que consiguieron pasar lo hicieron valiéndose de tácticas enrevesadas. Orfreo le hizo dormir con su música; Eneas le drogó y Heracles le aterrorizó.

el último trabajo de Heracles consistió en entregar a Cerbero con vida al rey Euristeo. El héroe decidió valerse de su propia fuerza física de guerrero y su furia para capturar al perro, y hasta los fantasmas huyeron cuando bajó de la embarcación.Pero lo que le facilito el acceso al Hades fue el hecho de esgrimir su espada y lanzar terribles miradas a diestro y siniestro. Heracles fácilmente cogió a Cerbero y, oculto bajo una piel de león. Después de colocar una cadena de hierro alrededor del cuello del animal, lo condujo hasta el río Stix y de alli hacia el mundo real.

Cuando Cerbero emergió a la luz, comenzó a silbar y su saliva dio origen a la planta venenosa conocida como acónito. En el momento en que el rey Euristeo vio al terrible monstruo, huyo; y el perro, liberado de sus cadenas gracias a Heracles, escapó hacia el inframundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario