En torno a esta piedra se han tenido historias que aún se encuentran en el colectivo popular de sus habitantes.
Hace aproximadamente 50 años el padre Antonio José Cadavid colocó sobre la piedra una escultura del Sagrado Corazón de Jesús a petición del señor Manuel Carvajal y después de un poco tiempo un rayo la destruyó. Todo esto motivó a una serie de conjeturas entre los habitantes de la vereda y fue surgiendo toda clase de leyendas de las cuales destacamos las siguientes:
Se dice que los Viernes Santos a las doce de la noche y por cinco minutos la piedra se abre y de allí salen unas escaleras en piedra que descienden hasta el Río Porce o Medellín, que queda aproximadamente a 5 Km. de allí, y que dentro de la piedra hay un tesoro variado de gran tamaño, este tesoro se debe sacar en el tiempo que dure la piedra abierta porque de lo contrario la persona quedará atrapada.
Además muchas personas fueron a la orilla del Río y vieron cómo se abría una cueva que comunicaba con ella y que sintieron miedo de penetrar en ésta. En cierta ocasión un señor visita la piedra, estornudó y se le cayó la caja de dientes de oro que tenía, cuando se agachó a recogerla, vio como la piedra se trago la caja de dientes.
Cuentan también sus habitantes que en noches de luna llena se escuchan piar varios pollos.
Todas estas historias han servido para que sus habitantes le tengan respeto a esta hermosa piedra y cuentan con mucho asombro lo que supuestamente allí sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario