Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 11 de noviembre de 2020

La Momia Maria de Nazca


En el año 2017, salto una noticia sobre una momia encontrada en peru:

un grupo de arqueólogos descubría una extraña momia en la misma zona en donde se encuentran las líneas de Nazca (Perú). Se trataba de una mujer de mediana edad, momificada con un extraño componente químico y con una morfología realmente curiosa: no solo contaba con una cabeza alargada, sino que tenía las costillas situadas en una posición nada común… y tenía solo tres dedos alargados, tanto en manos como en pies. ¿Realidad o fake?

Un grupo de investigadores rusos afirma que se ha encargado de investigar a María —nombre que le pusieron sus descubridores—, obteniendo brillantes resultados a través del primer análisis genético realizado a la momia. Según afirman estos científicos, las primeras pruebas que se le han realizado han determinado que se trata de una mujer que vivió en el siglo V d.C., es decir, unos 1.000 años antes de la llegada de Colón. Los científicos lo tienen claro: “Parece humana, pero no lo es”. Fallecido en el siglo XII antes de Cristo, poco se sabía sobre una de las momias más misteriosas de todos los tiempos. Ahora, por fin, un experto egiptólogo le da nombre y causa de su muerte.

Eso sí, aún quedan por conocerse sus rasgos genéticos más concretos. “Se trata de una criatura antropomórfica, pero tiene 23 pares de cromosomas, al igual que nosotros. Ahora estamos realizando el análisis en profundidad para saber si estos cromosomas y sus aminoácidos se encuentran colocados en la misma disposición que los nuestros”, aseguró Konstantin Korotkov, uno de los encargados de la investigación, de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.

Según determina el informe genético que se le ha practicado, la momia cuenta con unas estructuras similares al ser humano, pero no es uno de nosotros. La parte más extraña tiene que ver con la forma de sus manos, pies y cabeza, que ha disparado todo tipo de especulaciones, especialmente por encontrarse en una zona tan vinculada con la vida extraterrestre como Nazca. Y los estudios que se le han practicado hasta el momento no han sido capaces de refutar esta teoría.

“Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios, vemos claramente los contornos del corazón y las cámaras, incluso los contornos de las válvulas son visibles. Podemos ver con bastante claridad el diafragma, el hígado y el bazo“, confirma Natalia Zalóznaya, otra de las científicas. Sin embargo, la forma de las extremidades y la posición de las costillas, semicircular y en forma de quilla de barco, hacen dudar de la procedencia real de esta momi

Es importante recordar que algunos de los petroglifos que se representan en Nazca muestran formas humanoides con tres dedos, precisamente igual que María. “Esta momia podía haber sido una representante de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa avanzada mucho antes que nosotros, tal vez miles de años antes. Podrían se extraterrestres o biorrobots y haber sido capaces de sobrevivir”, afirma Korotkov.

Junto a esta momia, los investigadores han tenido acceso a otras momias similares de pequeño tamaño —incluso una que creen que puede ser su hija—, de unos 70 centímetros de altura, y con las mismas características físicas que la de María. En este caso, la gran diferencia física tiene que ver con que la mandíbula inferior es fija, formando parte del propio cráneo. “La estructura anatómica de estos seres es diferente a la del ser humano”, señalan sobre estas momias.

Durante esta primera exploración científica, los expertos han sido capaces de confirmar que el material que ha permitido momificar estos cuerpos es cloruro de cadmio. Eso sí, los misterios que arroja esta momia siguen siendo muchos: ¿se trata de una raza desconocida? ¿Un ser humano con malformaciones? ¿Una especie extraterrestre? ¿O una falsificación? El desarrollo completo del genoma será el que se encargue de dar las respuestas definitivas al misterio.

Sin embargo, el hallazgo de esta momia en el año 2017 estuvo rodeado de polémica sobre su verosimilitud. El Ministerio de Cultura de Perú aseguró que desconocía la ubicación exacta de los hallazgos ni su composición, y que era “altamente probable que no fueran momias prehispánicas, sino producto de una compostura actual”, asegurando que incluso puede tratarse un ‘fake’. Las investigaciones serán las encargadas de confirmar de qué se trata realmente y cuál es su procedencia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario