Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 11 de noviembre de 2020

K e r e s : Espíritus Femeninos De La Muerte


KERES KERES K E R E S KERES KERES En la mitología griega eran espíritus femeninos de la muerte. Las Keres eran hijas de Nix y hermanas del Destino (las Moiras), la Muerte y el Sueño (Tánatos e Hipnos), la Discordia (Eris), la Venganza (Némesis) y otras personificaciones.

Algunos afirman que las Keres eran hijas de Érebo y Nix. Se las describe como seres oscuros, con grandes dientes y garras y sedientas de sangre humana.

Las Keres eran deidades de las muertes violentas y crueles; por lo tanto, se encontraban a menudo en campos de batalla buscando moribundos o heridos, o donde había epidemias, luchando por las almas de los difuntos. Los dioses alejaban a los espíritus de muerte de sus protegidos en las batallas. Tan pronto como agarraban a alguien caído en batalla, una de ellas apretaba sus garras en torno a su cuerpo y su alma bajaba al frío Tártaro.

Y cuando quedaban satisfechas, arrojaban su cuerpo y volvían a la batalla. Sus equivalentes romanas eran las Tenebrae. Se dice que ellas también habían salido del frasco de Pandora. Las brujas podían convocarlas, a través del poder del mal de ojo, para traer la muerte a sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario