Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 1 de noviembre de 2020

Ananké


Ananké es la diosa griega de la Necesidad y la Compulsión, y sin embargo es una diosa que a menudo se pasa por alto.

Ananké Diosa de la necesidad

La razón principal de la falta de reconocimiento de Ananké es que aparece principalmente en la tradición órfica de la genealogía de los dioses, mientras que hoy en día, el conocimiento de la mayoría de la gente de la línea temporal de los dioses proviene de Hesíodo, y su trabajo en la Teogonía.

A pesar de esta falta de reconocimiento, Ananké sigue siendo colocada como protogono en el panteón griego, lo que significa que es una de las deidades primordiales de la Antigua Grecia.

Ananké y Crono

Según la tradición órfica al principio del cosmos estaba Hidro (agua), del cual se formó la forma fangosa de Gea (tierra), y Tesis (creación); y de estos dioses nacieron entonces todas las otras deidades griegas. Ananké nació de una unión de Hidro y Gea.

Ananké entonces se asociaría con otro hijo de Hidro y Gea, Cronos (Tiempo), y Platón sugeriría que Ananké era la madre de los Destinos (Morias) de esta unión con Cronos. Esto está en consonancia con la creencia de que Ananké era la diosa que dirigía el destino de todos los dioses y mortales.
Además, en algunas fuentes antiguas también se decía que Ananké era la madre de Caos, Éter (Aire), Fanes (Procreación), y Érebo (Tinieblas), aunque por supuesto Hesíodo tiene un orden y parentesco diferente para estos dioses y diosas griegas.

Ananké en la mitología griega

Aunque a menudo se piensa en Ananké como una mujer severa, también hay fuentes en que se le representa en forma de serpiente, y se decía que las serpientes de Ananké y Cronos aplastaron el huevo de la creación para poner orden en el cosmos y luego rodearon el universo, dirigiendo el paso de los cielos y el movimiento hacia adelante del tiempo.

Con la mayoría de las fuentes antiguas sobrevivientes siguiendo la genealogía de Hesíodo sobre los dioses, tal vez no sea tan sorprendente que Ananké es raramente mencionado en las fuentes sobrevivientes, aunque su nombre se utiliza ocasionalmente en Prometeo encadenado (Esquilo) y la Argonáuticas (Apolonio de Rodas). El viajero y escritor griego Pausanias también afirmaba que en Corinto había un templo dedicado a Ananké y Bía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario