Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 3 de mayo de 2014

La Verdad Sobre Yuri Gagarin



El 12 de abril de 1961 Yury Alekseyevich Gagarin fue el primer hombre del mundo que fue al espacio.

¿Quién era ese hombre? ¿Por qué lo escogieron a él para esta misión? ¿Cómo llego hacer cosmonauta? ¿Por qué de los 20 mejores escogieron a él? Todas esas preguntas intrigan a las personas de todo el mundo hasta el día de hoy.
Yuri Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 cerca de Moscu, Rusia en un pueblo llamado Gzhatsk.

Cuando Yuri tenía menos de 10 años, su pueblo fue invadido por Alemanes Nazis. Los soldados alemanes echaron a su familia de la casa, y los dejaron afuera para que mueran de frio. Su padre cavo una cueva dentro de la tierra e hizo dos habitaciones y toda su familia tenía que vivir allí. Su padre había hecho una especie de salamandra donde quemaban leña y como no querían que se viera el humo, cada un periodo de tiempo había que salir afuera de la cueva para respirar el aire para no morirse intoxicados por el humo. Eran momentos difíciles y aterradores que tuvo que pasar en su infancia.

Después también llego el hambre y no había nada para comer. Como no había dinero, en plena miseria y hambre, teniendo menos de 10 años, Yury medio desnutrido junto con sus hermanos tuvo que aprender desarmar las minas, bombas y cohetes de los nazis para sacarles metales útiles y intercambiarlos por comida en las escasas tiendas que habían.
A pesar de las calamidades y horrores, al final de este túnel de espantos aparece la luz. Los rusos liberan el pueblo Gzhatsk. Los rusos entran a Berlín y le ponen el fin a todo.

Después de la guerra Unión Soviética goza de sus progresos y adelantos en todo, Gagarin para este entonces es un académico técnico que continúa sus estudios en la academia aérea militar de Zhakovsky. En sus últimos exámenes logra cometer 3 errores golpeando el avión con el lado derecho cuando aterrizaba y por poco casi logra la desclasificación y su reputación como mejor piloto acabaría ahí, pero cuando repite la misma maniobra por segunda vez. ya no cometió mas errores y en 1955 termina la academia.
Unión soviética entra a competir con EEUU y ya había lanzado primer satélite del mundo (Sputnik) y ahora planeaba hacer algo más impactante, enviar a un hombre al espacio. Para esta misión ultra secreta Unión Soviética envía a buscar a los mejores 20 candidatos para esa misión, entre ellos esta Gagarin.

A los 20 candidatos les hacen pasar por distintas pruebas de situaciones extremas. De los 20 resisten solo 6. Hacen simulaciones de fuerzas G, los pilotos tienen que soportar su peso multiplicado hasta por 12 veces, y que prácticamente hay tanta presión que no se puede respirar. Al final de los 6 escogieron solo 2. Uno de ellos era Yuri Gagarin, y no lo iban a elegir, porque su peso superaba los 13 kilos de la norma para esa misión. Su compañero pesaba 3 kilos menos, y esos 3 kilos podían ser fundamentales entre la vida y la muerte en los momentos más críticos en aviación. Pero en el último momento, tomaron decisión que el mejor candidato para esa misión es Yuri Alekseevich Gagarin, y para arreglar el peso, decidieron modificar el interior de la nave quitando y cambiando algunas piezas.
Finalmente, fue escogido como el mejor peloto de la Unión Soviética el cual podría convertirse en la historia. Pero solo había 60% de la probabilidad que él iba regresar a la tierra.
A pesar de que su misión era secreta, el igual le había contado a su esposa la verdad Pero le dijo otra fecha, le dijo que él lo haría el 14 de abril, para evitar que ella sufra preocupación.
Finalmente el 12 de abril del 1961 a las 5:30 A.M la nave SOUZ de 280 mil toneladas despego y el primer hombre de la historia se lanzo hacia el espacio. Cuando Gagarin llegó al espacio y pudo ver a la Tierra tal cual es, y quedo maravillado. El primer hombre de la historia vio a la Tierra desde altura de 300 km. La nave estaba en modo automático y tenia obligación de no tomar control manual bajo ninguna condición, solo en los casos muy extremos, ese protocolo se implemento para evitar situaciones des previstas.

Pero igual, si algo sale mal, el podía activar el modo manual de control de la nave como emergencia, y según el protocolo primero debía mirar su cuaderno donde estaba lo unido que estaba escrito era el numero 25. El 25 era el código clave que había que introducir para activar el control manual de la nave, todo eso no era más que control psicológico de asegurarse que piloto esta razonando y esta consiente de si mismo. Cuando piloto vea el numero 25 se acordara de que ante todo debe mantener paciencia y no caer en pánico, con la calma hacer todo paso a paso según las instrucciones en fin para no crear errores y no provocar situaciones des previstas.

Era evidente que algo desprovisto tenía que pasar. Su trayectoria del vuelvo alcanzo 200 km más alto de lo programado, esto significaba que su regreso a la Tierra iba demorar. No tenia comida abordo para mucho tiempo, pero lo peor de todo era la reserva de oxigeno, nadie sabía si le alcanzara el oxigeno para tanto tiempo.
Gagarin no quiso entrar en pánico, mantuvo la calma hasta el último momento. Muchos creen que esa era la parte de su profesionalismo.

Después de un memorable vuelo espacial de 108 minutos, Yuri Gagarín regresó a la Tierra y su cápsula, suspendida de un paracaídas, aterrizó en el centro de Rusia.
El presidente Leonid Kruschev le fue a buscar personalmente para ascenderlo de rango. Y cuando Gagarin se recupero, le hizo subir al coche sin techo para que pase en medio de la multitud que le recibía a gritos.

Gagarin decía en sus conferencias: Me querían ver gente de todos los países, los blancos, los negros, los amarillos, todos se alegraban y vinieron por mí.
Todos los reporteros del mundo le fueron tomar entrevista. Pero Gagarin después de unos años dijo que ya estaba cansado de que lo llamen tanto.

La parte negra fue que más tarde Gagarin continuo con experimentos en aviación. Y fue cuando el 27 de marzo de 1968, mientras pilotaba una avioneta de entrenamiento, Yuri Gagarín se estrelló al noreste de Moscú en circunstancias no dilucidadas, un caso que sigue siendo secreto de Estado.

El 27 de marzo de 1968, a las 11 horas, durante un vuelo de entrenamiento en un MiG-15 de combate, Gagarin se estrelló. Muchos cosmonautas compartieron el dolor con su mujer Valya Gagarina y sus dos hijas Dalya y Lena. El MiG-15 es un avión de combate producido en Checoslovaquia con dos asientos; Yuri ocupaba el asiento del instructor y Valeri Seregin el otro. 

El avión despegó a las 10:19 horas para sobrevolar una zona cerca de la ciudad de Kirzhach, a unos 90 km. de Moscú. Tras 8 minutos de vuelo la misión se dio por cumplida. A las 10:27, Gagarin solicitó a la base permiso para regresar (fue la última vez que se oyó su voz). Recibió la autorización a las 10:29. No respondió. Se le solicitó respuesta en varias ocasiones hasta las 10:32 horas, tanto a Gagarin como a Seregin. Ningún contacto. La última señal del radar indicó que el avión se dirigía en descenso al aeródromo. Se proclamó un estado de emergencia y varios helicópteros emprendieron la búsqueda.

las 13:00 horas uno de los helicópteros Mi-4 vio los rastros del accidente: un agujero en pleno bosque a 3 km. del pueblo de Novoselovo. El espeso bosque impidió ver la zona en detalle. Dos helicópteros más se acercaron. Era imposible tomar tierra allí. A pesar de la nieve en la carretera, varios vehículos terrestres se acercaron para analizar el accidente y buscar posibles víctimas. El avión había caído con un ángulo de 60º y había provocado un agujero de 4 metros de profundidad. Se estimó que la velocidad del impacto fue de 700 kilómetros por hora. El impacto pulverizó diminutas partículas que se mezclaron con la tierra y la nieve en una zona rectangular de 200 por 100 metros. No había rastro de los cuerpos. Tal vez habían sido expulsados por el impacto.

En torno a las 15:00 se encontraron algunos restos: pedazos de piel, cuero cabelludo y parte de la mandíbula. Se identificó a Seregin por los restos de su dentadura. En un árbol cercano apareció colgado un trozo de chaqueta con un bolsillo que contenía un vale de desayuno con el nombre de Yuri Gagarin Alekséyevich. Costó recopilar todos los restos encontrados (algunos incluían restos de sangre). Se enviaron a Moscú para su análisis. La respuesta fue rápida. Confirmaron que había sangre de Gagarin. Entre los restos del accidente por algún milagro se encontró la billetera intacta de Gagarin. Contenía su documento de identidad, su licencia de conducir, 74 rublos y una fotografía de Korolev. No había ninguna foto de su amada esposa, ni de sus hijas, ni de su madre, sólo la foto de Sergei Pavlovich Korolev.

El avión MiG-15 contaba con asientos de eyección o expulsores, ¿por qué Gagarin y Seregin no activaron la expulsión? La comisión que estudió el asunto no logró dar con la respuesta.

Todos los restos fueron sellados con cemento y congelados para las investigaciones del futuro. Alli están hasta el día de hoy esperando a que algún día podamos saber lo que realmente paso en este accidente.

Algunos creen que estaban experimentando otros aviones secretos en el mismo espacio aéreo, y de algún modo otro avión imprevisto que paso cerca le hizo caer repentinamente, sin darse cuenta de lo que paso. Otros creen que a Yury Gagarin se lo llevaron los extraterrestres por ser el primer hombre que fue al espacio. Y otro creen que lo mataron los soviéticos, porque Gagarin bautizo a sus dos hijas en la iglesia. Por ahora es un misterio, pero aun así el siempre seguirá el héroe de toda la humanidad el que fue primero al espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario