Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 3 de julio de 2013

Cardborosaurio


El Cadborosaurio, como ha sido bautizado, ha sido avistado en el rio Fraser en la Columbia Británica, Canadá, durante el año pasado y también desde Alaska hasta California aunque sigue siendo todo un misterio. Uno de los testigos del monstruo marino dijo: “Verlo fue para mí un enorme Shock”.

Lo curioso de ésta criatura es que su historia logró llegar hasta la pantalla de televisión a través de un documental de Discovery Channel en un programa especial llamado Monster Hunt Alaska: Testigo de Monstruos Marinos, en donde Kelly Nash, un pescador muestra a los hermanos Hillstrand la captura de lo que podría ser una serpiente marina.
El video, un tanto borroso, muestra una criatura de entre 6 y 9 metros aproximadamente, con una joroba en la espalda asomándose por la superficie del lago.

Paul LeBlond, ex jefe del Departamento de Ciencias Terrestres y Oceánicas de la Universidad de Columbia Británica dijo para Discovery News: “Estoy muy impresionado con el video a pesar de que la captura en video se hizo bajo condiciones de lluvia y sobre un barco, las imágenes son genuinas”.

LeBlond También afirmó que es imposible que sea una especie de pez conocida ya que se mueve de forma nunca antes vista, y podría ser un mamífero o un reptil.
El desconocido animal según un relato de Andy Hillstrand “no podría ser un tiburón, es probable que sea un anguila gigante, pero las anguilas no tienen jorobas que se mueven al unísono; Nunca antes había visto algo así.”

Las imágenes de la criatura nos recuerdan a Nessie, El críptido más famoso del mundo, que supuestamente moraría en las profundas aguas del lago Loch Ness, en Escocia. Sin embargo, el criptozoólogo que presentó el video, dice que éste monstruo es más parecido a otros mitos, como el Cadborosaurio, avistado en numerosas ocaciones en la Columbia Británica.

Los avistamientos de ésta criatura han sido reportados durante décadas. Pero recién en el año 1937, se documentó la aparición del cadáver de una extraña criatura en la Isla de la Reina Carlota, en la Columbia Británica. Los restos fueron descubiertos en el interior de una ballena.

La criatura fue examinada en detalle y los investigadores determinaron que se trataba de un ternero. Sin embargo, esta conclusión fue rechazada por algunos, incluyendo a los trabajadores que habían encontrado los restos. A partir de ese momento, la imaginación popular dió lugar a la nueva leyenda de éste misterioso críptido.

En la actualidad, el Acuario de Monterey Bay, que estudia las profundidades del lago, ha descubierto nuevas formas de vida. Su gerente, Jim Covel, dice que es posible dar cabida a la creencia popular del Cadborosaurio, aunque manifista que la exploración científica, será la que tenga la última palabra en éste asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario