Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 3 de marzo de 2013

Una Mascota Peculiar.



El precioso gusano de la fotografía es “Barry”, nombre con el que lo han bautizado los trabajadores del acuario Blue Reef de Newquay, en el Reino Unido. Durante varias semanas, los corales del acuario estaban sufriendo graves daños y los encargados de su mantenimiento no sabían cual era la causa.

Al final, decidieron desmontar el acuario piedra por piedra para encontrar la causa y la sorpresa no fue pequeña cuando Matt Slater, uno de los funcionarios del acuario que fue quien encontró al monstruoso gusano, se dio de bruces con él:

“No podía creer lo que vi cuando encontré al culpable de tanta destrucción, parecía una criatura de una película de terror” .- “La cosa era muy larga y tenía unas mandíbulas muy extrañas. Estaba recubierto con miles de pequeñas puas que probablemente hayan sido la causa de los desperfectos en los corales”.

Barry es de una especie de gusano marino llamao Eunice Aphroditoisde que pese a ser joven mide ya casi un metro y medio de longitud. El personal del acuario supone que llegó hasta allí en fase larvaria adherido a alguna roca o coral desde otro acuario.

Ahora Barry tiene su propio acuario y se ha convertido en la mascota y en la estrella del Blue Reef Acuarium.


Tengan cuidado con lo que pisan cuando vayan a la playa, porque si en la reducción de un acuario este gusano ha sido capaz de alcanzar este tamaño, no quiero ni imaginar en lo que se pueden convertir estos gusanos en su habitat natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario