Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 3 de marzo de 2013

Una Impresionante Marcha Bajo El Mar.



Un espectacular vídeo de la BBC Natural History, narrado por David Attenborough, nos muestra la migración que cada año, alrededor de 250.000 cangrejos gigantes (Macrocheira kaempferi) realizan en aguas del sur de Australia para mudar sus caparazones.

Su marcha rítmica por el fondo del mar me ha recordado al ejército de “la guerra de los mundos”. Os recomiendo ver el video hasta el final.

Durante el viaje, el fondo marino se ve cubierto por una masa de cangrejos que también aprovechan para aparearse y que deben protegerse de los depredadores.

En el video también podemos ver como una raya ataca al grupo y devora a uno de los cangrejos.

Durante esta travesía, el fondo del mar queda arrasado a su paso llegando a ser un problema de difícil solución, ya que las redes de los pescadores no llegan hasta el fondo.

Este cangrejo es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario