Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 30 de octubre de 2009

Súcubo


El súcubo (del latín succŭbus, de succubare, «reposar debajo»), según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer guapa para seducir a los hombres, sobre todo a los sensibles e incluso a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías, para tener relaciones sexuales con ellos. De esta manera, absorben la energía del hombre para mantenerse, y a menudo, llegan hasta tal punto, que los enferman con distintas dolencias físicas y espirituales, y hasta pueden dejarlo agotado o incluso matarlo.

Los súcubos más conocidos son Lilit, Abrahel, Baltazo, Bietka, Filotano, Florina Vasordiel, Mancerinio. Uno de los más relevantes en la demonología es Lilit. En general son mujeres de gran sensualidad, persuasión y carácter emulativo. Lilit, se transformaba en una mujer de opulentas formas a la que gustaba seducir a los artistas para que la utilizasen como modelo en sus creaciones, especialmente si se trataba de motivos religiosos.

Según el Malleus Maleficarum, o Martillo de Brujas, los súcubos coleccionan el semen de los hombres con los que durmieron. Éste lo usarían para embarazar a las mujeres. Así, se suponía que los niños que serían engendrados, serían más susceptibles a la influencia de los demonios.

Según algunas creencias, los súcubos se podrían transformar en íncubos con el semen recientemente recogido impregnando a sus víctimas. Este hecho respondía a la creencia de que los demonios no podían reproducirse naturalmente, sin embargo los íncubos podrían fertilizar a las mujeres. El tener hijos con retraso mental o alguna deformidad era señal de que uno o ambos padres eran demonios.

En el siglo XVI, una talla de un súcubo fuera de una posada, indicaba que también funcionaba como burdel.

Etimología

La palabra «súcubo» proviene de una alteración de succuba, procedente del latín y que significa prostituta. La propia palabra deriva del prefijo sub- que significa «debajo de, debajo», y del verbo cubo, que significa «yo quedo». Por lo que súcubo es alguien que queda bajo otra persona, mientras que un incubus (latín in-, la posición en este caso es «en la cima») es alguien que queda encima de otra persona.

La leyenda de los súcubos es una explicación del fenómeno de las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño.

Apariencia

La apariencia de los súcubos varía, en general, tanto como la de los demonios; no hay ninguna apariencia o pintura definitiva. Sin embargo, se suelen pintar casi universalmente como mujeres seductoras desnudas con una belleza no terrenal, a menudo con alas demoníacas; de vez en cuando, en ellos se dan otros rasgos demoníacos, como pueden ser, los cuernos, una cola con una punta terminada en triángulo, con ojos de serpiente, cascos de caballo, colmillos, serpientes enrolladas a su cuerpo, etc. De vez en cuando, simplemente aparecen como una mujer atractiva en los sueños, en los que la víctima no puede deshacerse de ella, ni olvidarla. Los súcubos atraen varones y en algunos casos, el varón ha llegado a enamorarse de ella. Incluso fuera del sueño, ella no deja su mente. Siguen agotando lentamente la energía de su víctima.

En muchos manga, anime y videojuegos japoneses, el súcubo se suele representar con unas grandes alas que crecen de su espalda.

La creencia oriental

Una versión conocida del súcubo en la creencia oriental es el um al duwayce (أٌم الدويس). Ésta retrata al súcubo como una mujer bonita, atractiva y perfumada que vaga por el desierto sobre un asno. Ella intenta atraer a los hombres, para así tener relaciones con ellos mientras, con la vagina dentada que posee —unas afiladas «navajas de afeitar» dentro de su vagina—, les rebana el pene, para así dejar al hombre agonizando de dolor. Habiendo dejado al hombre desvalido, ella toma la forma del hombre y lo mata. Algunos creen que además se los come vivos.

Actualmente

Las experiencias de visitas sobrenaturales claras pueden ocurrir por la noche en forma de alucinación hipnogógica. Hasta el momento, las emisiones nocturnas y otras ocurrencias sexuales o misterios son, en algunas culturas y círculos, culpa de un demonio que pecado como un súcubo.

Lista de súcubos

Ejemplos de súcubos extraídos de la mitología y la fantasía son:

* Abrahel

* Baltazo

* Bietka

* Filotano

* Florina Vasordiel

* Mancerinio

* Fiura (Mitologia Chilena (Chilota) (Mujer del Trauco)

* Lilit y los Lilim (Judaísmo)

* Lilitu (Sumerio)

* Rusalka (eslavo)

* Mutante

Súcubos en la cultura popular

Los súcubos aparecen frecuentemente en juegos de rol y de video de fantasía, además de otros medios:

* Charmed: El sucubos en esta serie aparece cuando misteriosas muertes llevan a las hermanas Halliwell a descubrir y eliminar a este ser que habia estado matando hombres en sus sueños mas calientes en el episodio "She´s A Man Baby A Man"
* Dragones y Mazmorras: Los súcubos en este juego son numerosos demonios tanar'ri, muchos bajo el mando del Señor Abyssal, Graz'zt. Aparecen predominantemente en los juegos de Planescape. En DyM la hija de un súcubo y un hombre es tradicionalmente denominada un alu-demonio y el hijo un cambion. Además, el resultado de la unión de un alu-demonio o cambion con un humano es conocido como un tiefling.
* Castlevania: En este videojuego los súcubos son un tipo de enemigo. En Symphony of the Night el Súcubo adquiere un papel especial cuando infunde una pesadilla a Alucard tomando la forma de su madre para rebelarlo contra la humanidad.
* Blizzard Entertainment: Esta empresa de videojuegos utiliza a los súcubos en sus obras Diablo y World of Warcraft.
* Darkstalkers: En esta serie de juegos de lucha, un popular súcubo es la protagonista, Morrigan Aensland. En la tercera entrega aparece también Lilith Aensland.
* Starship Titanic: En este juego los súcubos aparecen como un personaje demoníaco.
Heroes of Might & Magic V: El súcubo es una de las criaturas para reclutar en los castillos de tipo Infierno.
* Sacred: Entre los personaje principales para elegir, figura una diablesa, llamada en inglés Sucubus.
* South Park: En un episodio de esta serie animada, un súcubo cantante posee a Chef y lo lleva al altar del matrimonio.
* Mägo de Oz: Este famoso grupo español tiene una canción titulada "Íncubos y Súcubos" en su álbum Gaia II, la voz dormida.
* The X-Files: En el episodio de la 3ª Temporada llamado "Avatar", la supuesta aparición de un súcubo se entremezcla con la acusación del director adjunto Skinner del asesinato de una prostituta.
* Rosario + Vampire: , Kurumu Kurono es una chica que esta enamorada del personaje principal Tsukune Aono, ella tiene unos senos enormes e incluso intenta convertir a Tsukune en su esclavo, pero falla luego recapacita y empieza a acompañarlo a el junto con otras chicas en su historia.
* Ragnarok Online: En ese juego hay unos enemigos llamados Sucubuss representados con una mujer guapa con alas y cuernos.
* Saga Disgaea: En ese juego hay unos enemigos llamados Sucubos representados con forma de mujer muy guapas, y que luego puedes crear después de haberlas derrotado. Una famosa súcubo es Priere, que aparece a lo largo de toda la historia, pero que es el personaje de Prier, del juego de La Pucelle: Tactics, que ha sucumbido al lado oscuro y se ha convertido en una Overlord
* Jennifer's Body: En la pelicula Jennifer's Body la actriz Megan Fox interpreta una Súcubo cheerleader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario